Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la provincia, cancelaron el Desentierro del Carnaval y el corso en Orán

Fue un pedido del gobierno provincial.

covid-19

SALTA (Redacción) – Ayer el gobierno provincial, pidió a los distintos intendentes la suspensión de eventos masivos con más de mil personas por el incremento de casos de Covid-19. Por tal motivo, entre idas y vueltas, la empresa organizadora del evento Vía 2 Producciones confirmó que el Desentierro del Carnaval de Rosario de Lerma, este 2022 queda suspendido.

La decisión se tomó exclusivamente a raíz de la situación sanitaria, y ante la incertidumbre sobre medidas oficiales. El evento que congregaba a una gran parte de la población salteña se iba a realizar el domingo 9 de enero. Los organizadores alegaron que realizar un evento de concurrencia masiva sería, en esta situación una amenaza al sistema Salud y un acto de irresponsabilidad.

Todavía no está prevista la fecha de reprogramación del festejo, pero la misma será informada apenas sea acordada, informaron desde la empresa. Aclararon que las entradas vendidas, se devolverá la totalidad del dinero. Quienes accedieron a éstas en puntos de venta, deberán acercarse al lugar y quienes compraron a través de Autoentrada se les reintegrará el valor en la tarjeta.

Posponen el lanzamiento del corso Color Orán

Según la comisión organizadora la medida fue tomada por común acuerdo entre las agrupaciones participantes y por la situación epidemiológica que afecta a la región. Según el último reporte del ministerio de Salud, Orán se encuentra entre los departamentos más complicados por el aumento de casos, además un paciente aislado, sospechoso de haber contraído la variante Ómicron.

La Comisión Organizadora, además, a través de un comunicado público, informó que la suspensión del evento, está sujeta a la determinación que tome el COE en la reunión que tiene prevista mañana viernes para determinar lo que ocurrirá con los eventos masivos de más de mil personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina