Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunas contra el coronavirus en Salta: Aclaran que los refuerzos pueden realizarse con cualquier marca

Desde el gobierno provincial aseguran que la semana próxima llegarán más refuerzos.

covid-19
vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Las filas para hisoparse y para colocarse las vacunas contra el coronavirus en Salta son interminables. Hubo muchas quejas de vecinos por la falta de las mismas y en algunas oportunidades, por la no administración de ciertas marcas. Al respecto desde el gobierno provincial aclaran que los refuerzos pueden realizarse con cualquier tipo de dosis.

La Jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó ante medios locales que cualquier vacuna es buena, sin importar cual se haya aplicado en las primeras dosis. Y aseguró que sin importar cual haya sido el esquema que hayan recibido en las dos primeras dosis de vacunas contra el Covid-19, la tercera dosis puede realizarse en forma indistinta con Pfizer, Cansino, Sputnik o AstraZeneca.

La funcionaria provincial precisó que la única que no se usa como refuerzo es la del laboratorio Sinopharm. En esa línea contó que de todos esos laboratorios hay vacunas disponibles en Salta, y que la única que se había agotado era la de AstraZeneca, pero que ya fue repuesta. Indicó además que para el próximo sábado se espera la llegada de una nueva partida de vacunas a la provincia.

La profesional también fue consultada respecto a los porcentajes de vacunación que van contabilizando de la población salteña y señaló que entre los mayores de 18 años más del 75% tiene vacunación completa. Y admitió que en los grupos en los que se encuentran más atrasados es en los niños de 3 a 11 años, y los adolescentes de 12 a 18 años.

Llegaron 80.000 nuevas dosis

La Jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que ayer llegaron a Salta de 80.000 nuevas dosis. En ese sentido confirmó que la situación de faltantes de vacunas se normalizó. Indicó además que hay disponibilidad para primeras y segundas dosis y también para refuerzos. Y que actualmente hay centros de salud que pasaron de aplicar 20 vacunas diarias a más de 200.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina