Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus: infectologos estiman que el pico de casos llegará en 10 días

Especialistas coinciden en que aun no se llega al nivel más alto de contagios y hablan de “subregistro”.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – Casi 110 mil casos positivos de coronavirus se registraron en la jornada del jueves, la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia. Pese a estos alarmantes números, los especialistas coinciden en que aún no se llega al pico de contagios y que hay un importante “subregistro” de casos.

El infectologo Eduardo López aseguró en declaraciones radiales que la contagiosidad de la variante Ómicron sumado a la falta de cuidados provocó una ‘tormenta perfecta’. “La variante Omicron tuvo en el país el primer gran foco importante en Córdoba y se expandió mucho de golpe por su alta transmisibilidad”, expresó.

“Pero, además, porque la gente eliminó el autocuidado, el uso del barbijo y el distanciamiento. Ante los cuadros leves, de tipo gripal, la gente no los jerarquizó y transmitió el virus los primeros días, sin testearse. Porque excepto en la Ciudad de Buenos Aires, siempre se mantuvo el requisito de dos síntomas para el testeo”, manifestó Eduardo López cuestionando la política en casi todo el territorio nacional.

Edurardo López se animó a aventurar cuando llegará el pico de contagios que marcará un récord. “Ya superamos los 100.000 casos detectados. Mi pronóstico es que van a seguir subiendo en los próximos 10 días, con un nivel de crecimiento menos exponencial, y luego tendremos una meseta tres o cuatro semanas. Recién después, empezarían a bajar”, sentenció el infectologo.

La polémica por la tasa de positividad

La falta de testeos fue una constante a lo largo de la pandemia, es por eso que los especialistas aseguran que existen más de 250 mil casos positivos de coronavirus en la Argentina. Es que en la jornada de ayer e hicieron en nuestro país 195.008 análisis, con un 56% de positividad diaria, lo que significa que más de la mitad de los testeados ayer estaban contagiados. La estadística preocupa a los especialistas ya que la falta de registro puede provocar mayor cantidad de contagios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina