Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Increíble: vecinos de Tartagal tenían como mascotas a un yacaré y dos tejones

Tras las alertas de los vecinos de Tartagal, la Policía Rural de Salta liberó a un yacaré y a dos tejones que eran tenidos como mascotas.

Tartagal
Tartagal

SALTA (Redacción) – La Policía Rural de la Provincia difundió este viernes un insólito caso de animales silvestres que estaban retenidos como mascotas en viviendas de Tartagal. Luego de la denuncia de los vecinos, la fuerza de seguridad intervino para rescatar y poner en libertad a un yacaré y a dos tejones. «Cabe recordar a la comunidad que, está prohibido la tenencia de cualquier especie silvestre como mascota», insistieron las autoridades.

Estas intervenciones de la fuerza de seguridad se registraron en la localidad de Hipólito Irigoyen y en el paraje Virgen de la Peña. Tras las alertas de vecinos de la zona, los uniformados capturaron un yacaré y liberaron a dos tejones. Todo se dio en el marco del trabajo que lleva adelante la División Policía Rural y Ambiental N° 4 de Tartagal. «Por la preservación de animales silvestres para sostener el equilibrio de los ecosistemas», explicaron.

«Esta mañana liberaron a dos tejones y un yacaré a sus hábitat», detalló el informe de la Policía de Salta. «Con la colaboración de un vecino que alertaron al Sistema de Emergencia 9-1-1 sobre la presencia de tejones que eran retenidos como mascotas en una vivienda de Hipólito Irigoyen», detallaron sobre el primero de los episodio polémicos.

De esta manera, explicaron que los efectivos de la Policía Rural de Tartagal se dirigieron al lugar y tras averiguaciones rescataron a dos ejemplares que luego de ser examinados fueron liberados en la zona rural. Por otra parte, pasado el mediodía acudieron a otra alerta, en una vivienda del paraje Virgen de la Peña donde reportaron un yacaré. En esta situación tuvieron que atrapar al peligroso animal ante de ponerlo en libertad.

«Debido al peligro que representaba para los vecinos, el animal fue inmovilizado y posterior fue trasladado y liberado en una zona de humedales en una finca», detallaron desde la Policía. «La Policía Rural y Ambiental refuerza sus acciones en todo el territorio en pos de la conservación de la flora y fauna silvestre tendiente a mantener el equilibrio de los ecosistemas», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina