Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Desde Turismo advierten que los protocolos no se cumplen

El presidente de la cámara pide más responsabilidad.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – El avance del coronavirus en Salta pone en jaque varias actividades en pleno verano y en vacaciones. El viernes el COE decidió suspender solo los eventos masivos con más de mil personas. Pero desde la cámara de turismo de la provincia advierten que los protocolos dispuestos no se cumplen. Es por ello que piden más responsabilidad a la ciudadanía.

El titular de la Cámara de Turismo Gustavo Di Mécola adelantó en un medio local que endurecerán controles en restaurantes y locales nocturnos. “Si esto no se cumple, va a ser más duro, más estricto”, aseveró. Y adelantó que frente al aumento de casos de Covid-19, implementarán una campaña de prevención en todos los lugares e instó a la población a vacunarse.

Di Mécola aseguró también que abordan la situación sanitaria con mucha prudencia. Habló además sobre la reunión que mantuvieron ayer con representantes de diferentes sectores para reforzar controles de protocolos en hoteles, vehículos de excursiones, restaurantes y demás. “A veces no se cumple, esa es la parte difícil”, admitió en referencia a la responsabilidad ciudadana.

“Anoche comenzaron los avisos en los restaurantes y los lugares nocturnos para que haya más conciencia de lo que está pasando y que todos nos cuidamos”, dijo el empresario. Asi mismo agregó que: “Más allá de la exigencia, el mensaje es que todos seamos conscientes de que si se corta el trabajo estamos en una situación complicada”, advirtió.

Finalmente, el titular del organismo que regula y controla al turismo en Salta dijo que “Si llegamos a no poder trabajar con turistas, va a ser muy difícil para todos así que nos tenemos que cuidar”. Destacó, igualmente: “Lo positivo es que los turistas que vienen de otros lugares, vía aérea, nos exigen ellos mismos los protocolos”, y afirmó que más del 90% cuenta con el pase sanitario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina