Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: ya se hisoparon 1000 salteños a través de los turnos programados

El hospital Papa Francisco y el Centro de Covid-19 son los únicos dos lugares donde se da turno para testear llamando a Atención Ciudadana 148.

covid-19
línea 148

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Salud Pública se notificó que más 1.000 personas se han hisopado después de pedir su turno a través de Atención Ciudadana 148. Este sistema de turnos programados fue aplicado para llevar a cabo un conteo más estricto del coronavirus en Salta y el test se lo realiza en el hospital Papa Francisco y en el Centro de Covd-19 de Salta.

El sistema de turnos programados funciona durante las 24 horas en la ciudad de Salta en los dos establecimientos nombrado previamente. El número de Atención Ciudadana 148 está disponible para todas aquellas personas que no tienen ningún tipo de cobertura social y estando con síntomas quieran acceder a un testeo para comprobar si tienen coronavirus.

El Papa Francisco y el Centro de Covid-19 de Salta son los dos únicos dispositivos que realizan los testeos bajo esta forma. De lunes a sábado se hacen los hisopados nasofaríngeos, en el turno matutino y vespertino. En el nosocomio, que es la cabecera del Área Operativa Sur, han realizado 600 test y en el Centro han hisopado a 400 personas. Entre ambos lugares hubo un 60% de positividad de coronavirus.

¡Recordar! Los contactos estrechos de caso positivo no se deben hisopar

Por otro lado, desde el área de Epidemiología de la Provincia recordaron que todas aquellas personas con síntomas o asintomáticas pero que han sido contacto estrecho con otra que dio positivo no se deberán hisopar. Esto se debe más que nada a la alta demanda que hay para realizarse los testeos de coronavirus ya que la circulación es cada vez más veloz y los picos de contagios siguen subiendo.

Esta es una medida que se aplica en todo el país para evitar los amontonamientos en los centros de testeos. «En Salta hemos adherido a esta medida nacional, en la cual el contacto estrecho no se hisopa. Si es asintomático se aísla; y si es sintomático también debe aislarse ya que es considerado positivo por criterio clínico-epidemiológico», explicó Analía Acevedo que es la directora de Coordinación Epidemiológica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina