Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid-19: Colonia Santa Rosa volvió a fase 1

El municipio difundió un comunicado.

covid-19

SALTA (Redacción) – Ante el aumento de casos de covid-19 en la provincia. Varios municipios tomaron nuevas medidas restrictivas. Uno de ellos es Colonia Santa Rosa, quien, a través de un comunicado a la ciudadanía, indicó que la localidad vuelve a Fase 1. La decisión la tomó el Comité Operativo de Emergencia del municipio que indicó las nuevas medidas.

La resolución N° 002/2022 señala la suspensión de los festivales, eventos y reuniones sociales de más de 20 personas, incluyendo boliches y salones de fiestas. Fue una determinación luego de la solicitada que envió el titular del ministerio de Salud Pública, Juan José Esteban, instando a los jefes municipales a suspender los eventos masivos de más de 1.000 personas.

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en el departamento, el Comité Operativo de Emergencia de Colonia Santa Rosa decidió tomar estrictas medidas, siendo la primera localidad en la provincia en hacerlo. El intendente Jorge Guerra, quien también es el presidente del COE municipal, con las nuevas medidas tomadas volvió prácticamente a fase 1.

Además de la suspensión de los eventos y reuniones, los ciudadanos tienen la obligación de la presentación del pase sanitario para ingresar a todas las dependencias municipales y el aforo del 30% para gimnasios y restaurantes. Asi también se comunicó que se podrán realizarse deportes a cielo abierto de 14:00 a 22:00 horas.

Repercusiones

La medida causó el rechazo de parte de dueños de boliches del municipio. Damián Baruttiz, propietario de “Toni Bailable”, expresó su malestar por la decisión tomada por el COE de la municipalidad de Colonia Santa Rosa y afirmó que la medida impulsada por Guerra es por «demás rígida» y perjudica económicamente a todos los sectores.

“Nosotros estuvimos con 13 meses de inactividad, fuimos de los primeros en cerrar y los últimos en volver”, aseveró al respecto. El empresario manifestó una desorganización para llevar adelante estas medidas, ya que en horas de la mañana gestionó los permisos para la realización de los bailes del fin de semana, los cuales les fueron otorgados, mientras que en la tarde se suspendió todo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina