Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se viene la audiencia pública por la suba del boleto del transporte publico

Son 7 las personas que expondrán.

Saeta
Saeta

SALTA (Redacción) – El año 2022 llega con nuevos aumentos en los precios, entre ellos el del boleto de pasajeros en el transporte público. Por ello la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) convocó a una audiencia pública en Chicoana, el próximo jueves 13 a las 9:30 horas. Se inscribieron 7 expositores. Se analiza el pedido a 43$ que sugiere Saeta.

Marcelo Ferraris, titular del organismo en cuestión, habló con medios locales y dio a conocer que esta audiencia se realiza con participación ciudadana, aunque no es vinculante, y que es uno de los pasos necesarios para el incremento del costo de los servicios públicos. Cumplido este requisito, prácticamente el aumento se hará efectivo.

Por su parte Claudio Mohr, presidente de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, (SAETA) manifestó que lo que se busca con el pedido de aumento del boleto es una readecuación tarifaria que permita equiparar a la empresa los incrementos en los costos de mantenimiento del servicio. Mohr recalcó que desde hace 15 meses no se han ejecutado ningún tipo de incremento.

Aclaró que este hecho causó que haya un desfinanciamiento de la empresa que complica el mantenimiento del servicio. Entre los precios que más han impactado la economía de Saeta, el presidente de la entidad destaca el precio de los neumáticos, que subieron un 80% desde el último incremento de las tarifas. Y confirmó que la decisión del incremento es una potestad que le corresponde a la AMT

Ferraris sostuvo también que este sería el único aumento que iba a autorizar la AMT durante este año 2022. Sin embargo, desde Saeta hicieron saber que, si la situación inflacionaria continúa afectando el mantenimiento del servicio de transporte, no está descartado solicitar un nuevo incremento en el transcurso de este periodo vigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina