Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Rally Dakar 2022: Kevin Benavides tuvo inconvenientes y quedó relegado en la general

El defensor del título pasó del tercero al sexto puesto en la general luego de una dura etapa ocho.

Kevin Benavides

SALTA (Redacción) –  La etapa 8 del Rally Dakar estuvo marcada por los inconvenientes. Los 395 kilómetros de especial que unieron Al Dawadimi-Wadi con Ad Dawasir representaron una enorme dificultad para Kevin Benavides, quien finalizó en el puesto número 14 en esta etapa y perdió tres lugares en la general.

El piloto de KTM, lo hizo 15 minutos y dos segundos después del británico Sam Sunderland quien se quedó con la etapa 8 del Rally Dakar. De esta manera, Sunderland volvió a quedar como líder de la tabla general, mientras que Kevin Benavides bajó al puesto seis a 14 minutos y 47 segundos. Luciano Benavides, por su parte, a 56 minutos y 3 segundos, llegó al puesto 14 en la general.

Tras la etapa, el piloto salteño explicó de qué se trataron sus complicaciones. «Había iniciado muy bien la etapa y apenas arranqué el refuelingtuve un problema con mi bomba de combustible trasera, mi moto se paró y me demoré 4 minutos. Así manejé otros 130 kilómetros Cuando hice pasar la nafta atrás y adelante y perdí otros minutos. Lo positivo es que no perdí tanto tiempo porque venía apretando bien, así que dentro de todo estamos bien y mañana tocará salir de atrás”, señaló Kevin Benavides.

Buena performance de Luciano Benavides

El piloto de Husqvarna, Luciano Benavides, cumplió una solida performance en la octava edición del Rally Dakar. El salteño finalizó en la séptima colocación a 9 minutos y 32 segundos, del líder Sam Sunderland y avanzó considerablemente en la clasificación general que tiene como líder al británico.

Tras la competencia, Luciano Benavides explicó qué fue lo que sucedió en esta etapa. “En general lo pude hacer bastante bien, vi que Kevin venía con unos problemas en la moto así que me detuve a ver si necesitaba algo, tiramos juntos nos encontramos  pilotos que se habían perdido”, relató el salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina