Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En febrero aumentará el precio del transporte escolar en Salta

Aún no está definido su valor pero aclararon que todo depende de la inflación y de la cantidad de pasajeros que estará sujeta a las disposiciones del Ministerio de Educación.

Transportes escolares de Salta
Transportes escolares de Salta

SALTA (Redacción) – Como ocurre siempre a inicio de año quienes transportan a nuestros hijos a las instituciones educativas ajustarán las tarifas del servicio. Desde la Asociación de Transportes Escolares anticiparon que en febrero aumentará el precio del transporte escolar en Salta pero que aún no está definido cuál será su valor. El porcentaje recién se lo podrá conocer el próximo mes.

La encargada del organismo, Nilda Bini, compartió la noticia de que el transporte escolar en Salta volvería a subir pero que antes de saber su precio final es necesario mirar algunos puntos. «Todos los años normales aumentamos entre un 20% y un 30%. Hasta el 2019 aumentábamos eso, pero estos años son atípicos, la inflación fue muy alta», anticipó la representante de los transportistas escolares.

Siguió explicando que «En el 2020 no se trabajó nada, éramos en ese momento 82 licencias que hacíamos el traslado de los escolares comunes, y en el año 2021 renovamos solo 62. En ese transcurso perdimos 20. «, recordó Bini sobre el transporte escolar. Aclaró que el precio del servicio aún no está definido y que recién se va a comenzar a hacer los estudios de costo pero confirmó que subirá.

Retomando con las licencias perdidas, continuó: «ahora no sabemos porque eso está recién a fines de febrero, y por el lado de precio tampoco sabemos porque recién se van a hacer los estudios de costo. Obviamente que van a subir, no sabemos qué porcentaje va a subir«. La presencialidad y las definiciones que tome el Ministerio de Educación, cantidad de pasajeros y el gasto en total para cargar el tanque; todo esto se debe observar antes de definir el aumento.

«Lo único que sé es que cargaba el tanque con $8.000 y ahora necesito más de 12.000. Ese tanque me sirve una semana, subió toda una barbaridad. Siempre vamos a adaptarnos a la situación del medio», aseguró y también confirmó que la vuelta a la presencialidad podría permitir que el aumento sea más leve ya que la cantidad de personas que usarán el transporte modificará la carga por pasajeros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina