Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cafayate, Angastaco, San Carlos, Animaná y Cachi quieren flexibilidad en la venta de alcohol

Abel Cornejo
Abel Cornejo en la bienvenida de la Policía de Salta.

SALTA (Redacción) – En los últimos días se dio a conocer que los mandatarios de los departamentos de los valles calchaquíes ingresaron un pedido al gobierno para flexibilizar la venta de alcohol. Al respecto, el ministro de seguridad Abel Cornejo en dialogo con medios locales aseveró que no van a flexibilizar controles.

El pedido fue realizado por los intendentes de Cafayate, Angastaco, San Carlos, Animaná y Cachi, con la intención de obtener un margen de ingreso de fondos a las alicaídas arcas municipales por la pandemia. Frente a la iniciativa accedió solamente analizar horarios especiales de venta de alcohol con el control de las fuerzas de seguridad para una posible salida al pedido de los jefes locales.

Ayer los intendentes de los Valles Calchaquíes, se reunieron con autoridades provinciales en la Jefatura de Policía. Se habló del comercio artesanal de vino y se planteó también extender esta posibilidad de venta de bebidas alcohólicas en dependencias municipales como campings y balnearios municipales en esta época de vacaciones.

La iniciativa vino de parte del intendente de Cafayate, Fernando Almeda, quien afirmó que obedece a la temporada y el movimiento masivo de gente que presentan las localidades. Todos los mandatarios coincidieron que la época vacacional es fundamental para las economías regionales de los municipios de los Valles Calchaquies.

El ministro de Seguridad y Justicia aseguró que no se contempla una flexibilidad en los controles, lo que sí se puede estudiar es que se puedan establecer horarios controlados donde se permita esta actividad para dar una respuesta a la solicitud de los intendentes. Cornejo explicó que desde la semana entrante empezará a recorrer los municipios por demandas puntuales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina