Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cansados por la falta de agua: en Rosario de la Frontera vecinos cortaron la ruta 9/34 exigiendo soluciones

García Salada convocó a los vecinos a una reunión para el próximo viernes. Ya aseguraron que de no lograr soluciones ni propuestas concretas a sus problemas volverán a cortar la ruta.

Protesta en Rosario de la Frontera contra Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Hartos y cansados ante la falta de respuesta y los constantes problemas con el abastecimiento y servicio que ofrece Aguas del Norte, vecinos de Rosario de la Frontera tomaron la decisión de cortar la ruta 9/34 a partir de las 6 de la mañana de este miércoles. Luis María García Salado confirmó que el viernes los recibirá y ya le advirtieron, si no hay solución intensificarán las medidas de fuerza.

Una de las vecinas autoconvocadas de Rosario de la Frontera y también militante del Polo Obrero, Valeria Cervera resaltó que «es una necesidad para toda la población, y esto está pasando en toda Salta». Esto se agrava con las elevadas temperaturas que está viviendo todo el territorio provincial y nacional. Esta semana Argentina será uno de los puntos más cálidos a nivel mundial.

En Rosario de la Frontera, hay barrios de la ciudad que llevan varios días sin que se le provea el servicio y además de eso hay baja presión del agua. «De noche sale apenas un poco de agua, nos dicen que no hay presupuesto para realizar las obras que se están pidiendo. Estamos pidiendo por cada pozo que se hizo en 2019 y todavía no se pueden habilitar«, criticó Carvera.

El reclamo de los vecinos se extendió hasta el medio día que fue cuando el intendente Gustavo Solís se acercó al lugar e informó que García Salado los había convocado a una reunión para el próximos viernes. De todos modos, la militante del Polo Obrero confirmó que van a seguir acampando hasta el viernes y que, en caso de que no haya solución ese día, volverán a cortar la 9/34.

Por último, contó que «el gerente de Aguas del Norte nos decía que no cuentan con el personal necesario para lo que es agua y cloaca. Acá contamos con un solo camión cisterna que no da abasto, hoy pusieron dos más. En el caso de que no encontremos una solución favorable para todos, seguiremos con el corte de ruta», subrayó la mujer indignada con mucha bronca y cansada por esta situación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina