Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Saeta descarta la vuelta de los colectivos por calle Ituzaingó

El gerente de la empresa señaló que esa posibilidad está lejos de concretarse.

saeta
Colectivo de SAETA

SALTA (Redacción) – La municipalidad decidió hace un par de meses, realizar el “paseo ventanas del pasado” sobre calle Ituzaingo entre Urquiza y San Martin luego de descubrir una serie de durmientes. Por esta obra y la reparación de calles, la vía por donde transitaban los coches de Saeta fue modificada a calle Jujuy. Desde le empresa descartan volver a retomar el recorrido viejo.

Varias líneas tuvieron que bajar hacia zona sur por avenida Sarmiento, lo que implica caminar unas cuadras más de la parada original de calle Ituzaingó, reclamaron los vecinos a través de las redes sociales. La preocupación principal son los adultos mayores, que, ante el impedimento de movilizarse por la edad, se suma tener que caminar más cuadras para contar con el servicio.

Pase Estudiantil por autogestión

SAETA, hace un par de semanas habilitó la renovación del Pase Estudiantil por autogestión. Los usuarios que van al nivel primario y secundario podrán acercarse a tres terminales instaladas en la ciudad. Sin embargo, aclararon que aquellos que tienen que gestionar un nuevo plástico deberán sacar turno, pero aún ese servicio no está habilitado.

Desde la empresa se aclaró que se está renovando los pases para el grupo mayoritario de estudiantes primarios y secundarios. Desde salitas de cinco hasta los que pasaron a quinto año en el secundario. Hay dos centros de autogestión en calle Pellegrini al 800 las 24 horas y uno en el Paseo Libertad con horario comercial del shopping.

Además, se adelantó que aquellos que van a entrar al jardín de infantes tienen que pedir un turno y renovar, pero aún no están trabajando con ello, lo mismo que con los universitarios y terciarios. Informaron que la terminal de autogestión de la UNSA se va a habilitar cuando la universidad abra sus puertas y que aquellos que no aparezcan en los padrones no podrán renovar automáticamente el Pase Estudiantil.

Suba del pasaje

La audiencia pública por el pedido de aumento de Saeta se hará mañana en Chicoana. Solo ocho personas están anotadas para dar su postura. Piden una suba del 30%. Desde la entidad no descartan que se autoricen nuevos cuadros tarifarios la próxima semana. La petición de la prestataria del transporte de pasajeros se fundamenta en la suba de precios en los insumos y salarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina