Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“Irrisorio”: docentes autoconvocados cuestionaron el bono de 20 mil pesos del Gobierno Provincial

Maestros de la provincia aseguraron que el bono de 20 mil pesos resulta insuficiente.

Docentes Autoconvocados
Conflicto docente en Salta

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Provincial exige un bono de 20 mil pesos que dará a los empleados de la administración pública de la provincia. Mientras que los gremios estatales recibieron con beneplácito este bono, los Docentes Autoconvocados fustigaron a Gustavo Sáenz y aseguraron que es insuficiente.

Mariela Álvarez, delegada docente del departamento San Martín, cuestionó con dureza el bono presentado por el Gobierno Provincial. “Tenemos conocimiento que muchos sectores han logrado bonos de hasta 100 mil pesos en una sola cuota y los docentes no podemos aceptar 20 mil en dos cuotas”, expresó.

“Es un bono irrisorio, teniendo en cuenta la inflación que estamos pasando, no solamente los trabajadores de la educación sino de distintos sectores que venimos luchando desde hace un tiempo atrás por un salario igual al costo de la canasta familiar”, señaló la integrante de Docentes Autoconvocados.

La docente pidió una actualización salarial similar a la inflación para poder recibir el bono.  “Estamos totalmente atrasados con nuestros salarios, muy a la baja, casi 10 puntos atrás. No podemos aceptar este bono de 20 mil y quedarnos quietos sin tener una paritaria y lograr un salario igual al costo de la canasta”, expresó.

“Además de lo salarial, se suma esta pandemia, teniendo en cuenta que tenemos abiertas las escuelas de verano donde hay un 70% de docentes que no están yendo a clases porque son casos positivo o contacto estrecho. Parte del sector docente buscará un no inicio del ciclo lectivo 2022 en estas condiciones, no solamente por lo salarial, sino también por la salud y la vida de todos los docentes y la comunidad educativa”, concluyó Mariela Álvarez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina