Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Juraron las autoridades de la Policía de Salta y Miguel Ceballos habló de las bajas en la fuerza por el coronavirus

El flamante Jefe de la Policía se refirió a la situación de los oficiales que se encuentras aislados.

Miguel Ceballos
Miguel Ceballos

SALTA (Redacción) –  Este viernes, Gustavo Sáenz le tomó juramento a las nuevas autoridades de la Policía de Salta. Miguel Ceballos finalmente juró como Jefe de esta fuerza de seguridad en medio de una numerosa cantidad de bajas por casos de coronavirus, por lo que existe preocupación en las autoridades.

El flamante jefe de la Policía de Salta aseguró que existe un plan de contingencia para suplir las bajas por coronavirus. “Tenemos ya planificado, un plan de contingencia que estamos trabajando sobre eso. Si bien por el momento tenemos casi 1500 efectivos ausentes, estamos trabajando con un servicio prácticamente norma”, explicó.

“Si es necesaria la aplicación del plan de contingencia lo vamos a comenzar a aplicar para que la policía no falte en la calle.  De acuerdo al protocolo que tenemos incorporado a medida que surgen las bajas por covid, también surgen altas. Se reintegran luego de ser dados de alta por la cobertura que tenemos nosotros de la ART”, remarcó Miguel Ceballos.

Por otro lado, se refirió a la vacunación de los miembros de la Policía de Salta. “Las dos dosis la tiene el 92% de los efectivos, están cubiertos con dos dosis, con la tercera dosis estamos cercano a los 3 mil efectivos, estamos trabajando para que termine toda la fuerza de colocarse la tercera dosis y gracias a dios el día de hoy no tenemos personal intentado en ningún hospital”, manifestó.

Los ejes de su gestión

Por último, se refirió a sus ejes en la gestión al frente de la Policía de Salta. “La prioridad es las actividades preventivas que debemos realizar en cada uno de los barrios para evitar la comisión de delito y marcar una fuerte presencia policial, marcando los ejes que acabo de decir, acercamiento comunitario y capacitación. Va a ser una policía de acercamiento, estamos disponiendo que los jefes de dependencias caminen los barrios”, concluyó Miguel Ceballos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina