Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El pase sanitario estará vigente hasta el 21 de enero y luego el COE definirá qué medidas seguir

Se extendió el tiempo de obligatoriedad para presentar el esquema de vacunación completo en bares, boliches y otros tantos lugares.

Pase Sanitario
Pase Sanitario - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Frente al fuerte avance del coronavirus y sus diferentes variantes, desde el Comité Operativo de Emergencia para luchar contra la pandemia han confirmado que el pase sanitario se extenderá hasta el 21 de enero y luego el organismo volverá a reunirse para definir cómo se sigue en toda la Provincia. Se recuerda la importancia de vacunarse contra el Covid-19 más ahora con la rápida y fuerte circulación que está teniendo el virus.

En simple palabras, el COE determinó prorrogar hasta el 21 de enero la obligación de presentar el pase sanitario para acceder a todos aquellos lugares donde se lo exigen y para eso es necesario contar con el esquema primario de vacunación. Esta medida se la acordó a través de la Resolución N° 31/21.

La misma establece medidas referidas a «pautas generales de comportamiento, recomendaciones generales, aforos, no establecimiento de restricciones horarias, prórroga de protocolos, exigencia y acreditación de esquema completo de vacunación para determinadas actividades de Mayor Riesgo Epidemiológico y Sanitario», en otras palabras, el pedido del pase sanitario para asistir a eventos con menos de 1.000 personas.

De igual manera, hasta el 21 de enero se mantendrán suspendidos los eventos masivos, los festivales, boliches y todos aquellos espectáculos con más de 1.000 personas. Esta medida se aplica tanto para lugares públicos como privados. No obstante, todas aquellas actividades que se hagan se requiere seguir aplicando los cuidados sanitarios como el uso del barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento social.

De esta forma, desde el COE se determinó que todas aquellas personas mayores de 13 deberán presentar a través de la app CUIDAR el pase sanitario confirmando que han recibido el esquema completo de vacunación. Deberán hacerlo para ingresar a locales gastronómicos, salones de eventos, locales bailables, público en eventos deportivos y recreativos, gimnasios, cines y teatros, catamaranes, como así también los mayores de edad que concurran a casinos y salas de juegos afines.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina