SALTA (Redacción) – La vacunación contra el coronavirus sigue avanzando en Salta al igual que lo hace la misma pandemia que viene reportando números terribles en los últimos días. Durante todo el fin de semana, muchísimas personas se acercaron a vacunarse en los diferentes vacunatorios móviles de la Capital que fueron instalados desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia.
Los profesionales que estuvieron abocados a la vacunación contra el coronavirus en Salta resaltaron la importancia de que se hayan acercado muchísimos jóvenes a iniciar el esquema de vacunación o a completarlo. Es que con la extensión de la vigencia del pase sanitario para ingresar a bares y diferentes eventos, estar inoculado se vuelve realmente importante para todos.
Los vacunatorios móviles estuvieron ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, ya sean shoppings, balnearios, centros de salud y hospitales. Durante la jornada de este domingo, en el shopping Paseo Salta y que está ubicado al sur de la ciudad se vacunó a 104 personas con diferentes tipos de dosis. Es un buen indicador para seguir incrementando la cantidad de personas inoculadas en la Provincia.
Una mujer de 75 años que vive en un barrio de la ciudad de Salta tomó la decisión de acercarse con toda la familia para inocularse y recorrer al mismo tiempo las vidrieras. «Vine por la tercera dosis de Sputnik y aprovecho para pasear. A mí me dio COVID en julio y ya tenía las dos dosis entonces me agarró un resfriadito con algo de desgano y un poco de dolor de cuerpo nada más», manifestó la mujer.
Al mismo tiempo, manifestó que todos quienes deciden no vacunarse son inconscientes porque «la vacuna nos protege». Mientras que otra mujer que se acercó a vacunarse, resaltó que «este es un espacio grande. No estamos en una salita apilados donde nos podemos contagiar esperando que nos vacunen. Además hay buena ventilación», elemento clave en todas las recomendaciones sanitarias.
Por último, un enfermero que se encarga de tomar los datos a todos los pacientes, celebró que cada vez haya más jóvenes acercándose a vacunarse pero reconoció que «vienen por el pase sanitario para poder entrar a distintos lugares: boliches, bares, eventos«. Finalmente, detalló que «lo bueno es que hemos tenido días de intenso trabajo con 800 personas vacunadas, por ejemplo«, concluyó el enfermero.