Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cafayate: un alud cortó la ruta 68 y provocó importantes demoras en el tránsito

La ruta quedó inhabilitada durante un largo período producto del arrastre de agua y barro.

Caayate

SALTA (Redacción) – Como suele suceder durante todos los veranos, una crecida dejó intransitable la ruta 68 en las cercanías con Cafayate. Un alud con importantes cantidades de barro dejó intransitable la ruta que es transitada constantemente por turistas que veranean en los Valles Calchaquíes.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde y sorprendió a los automovilistas que llegaron hasta este lugar, pero afortunadamente no hubo que lamentar daños. El corte de la ruta producto del alud, que transportó grandes cantidades de piedras y barro hacia la ruta, fue a la altura del paraje La Yesera, a 30 kilómetros de Cafayate.

El alud obligó a cortar el tránsito por más de tres horas. Es por eso que la Policía de Cafayate recibió el alerta alrededor de las 19 y coordinó con operarios de Vialidad Nacional el despeje de la ruta. Ya entrada la noche del sábado, el camino quedó transitable pero se pide extrema precaución en la zona ante el temor de un nuevo alud.

El viernes por la tarde ya se había vivido una situación similar. Es que el río San Antonio también desbordó el viernes por la tarde e interrumpió el paso entre Cafayate y San Carlos. Aunque fue de menor envergadura que lo vivido sobre Ruta 68, el corte marginó a los vehículos de menor porte de la posibilidad de avanzar por este sitio.

Serenata a Cafayate             

Más allá del alud, el turismo sigue generando ingresos a buen ritmo en Cafayate y se espera una gran cantidad de turistas durante la serenata a Cafayate. Los artistas invitados serán el “Chaqueño” Palavecino, Abel Pintos, el Indio Lucio Rojas y Las Voces de Orán entre otros. Estos serán los encargados de darle vida a la 48va. edición de la Serenata a Cafayate, que se realizará entre el 16 y el 19 de febrero de 2022, en la Bodega Encantada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina