Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Se suspende la serenata a Cafayate 2022?

El ministro Mario Peña despejó dudas al respecto.

El ministro Mario Peña despejó dudas al respecto.

SALTA (Redacción) – Una de los eventos más convocantes en Salta durante el verano es la Serenata a Cafayate. Ante el aumento de contagios de coronavirus, y el sistema de salud en alerta, se rumoreaba la posibilidad de suspensión de este suceso. Desde el gobierno de la provincia estiman que no se suspenderá la misma a pesar de la situación epidemiológica que atraviesa la misma.

El Ministro de Turismo, Mario Peña en conferencia de prensa ayer, dijo que en los próximos días los picos de contagios bajarán y en Salta habrá “un febrero normal”. La afirmación la brindó en una conferencia de prensa en donde se anunció el regreso del fútbol de verano. En este marco dialogó con los medios locales y se refirió al futuro de algunos festivales.

Peña consideró que en los próximos días comenzará el descenso de casos de Covid-19, como consecuencia del aumento de personas vacunadas y de la propia inmunización por la enfermedad. Cabe recordar que, debido a la escalada de casos positivos, durante enero algunos festivales, como el de San Carlos debieron ser suspendidos por estar prohibido las aglomeraciones de más de 1000 personas.

Otros espectáculos, como el desentierro provincial del carnaval y corsos debieron ser cancelados también. En este sentido, estimó que la Serenata a Cafayate podría desarrollarse con total normalidad. El funcionario provincial destacó que tanto el salteño como el turista en esta tercera ola nuevamente han sido conscientes de los cuidados que se deben tener.

Artistas en la serenata a Cafayate

Este año serán 4 noches y estarán Oscar “Chaqueño” Palavecino, Abel Pintos, el Indio Lucio Rojas y Las Voces de Orán serán algunos de los principales animadores de la 48va. edición de la Serenata a Cafayate, que se realizará entre el 16 y el 19 de febrero de 2022, en la Bodega Encantada, de la localidad salteña de Cafayate. “Serán cuatro días de vida, de cultura, arte, festejo para los salteños y quienes nos visiten”, expresó Peña

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina