Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: se aplicaron más de 22 mil vacunas durante el fin de semana

Aunque disminuyó respecto a la semana pasada, la vacunación en la provincia avanza a buen itmo.

vacunacion contra el coronavirus
Vacunación contra el coronavirus

SALTA (Redacción) –  El crecimiento exponencial de casos de coronavirus provocó un mayor interés en la vacunación. Esto quedó demostrado durante las últimas semanas con un notable crecimiento en la cantidad de vacunados y largas colas en los diferentes centros de vacunación contra el coronavirus.

Es por eso que durante este fin de semana, el Ministerio de Salud Pública informa reportó que desde el 15 al 16 de enero, se administraron 22.271 dosis contra COVID-19, de las cuales 3594 corresponden a la primera dosis y 6.551 a la segunda. Mientras que se colocaron 112 dosis única, 1.328 adicionales y 10.685 de refuerzo.

En este contexto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, volvió a pedirles a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el coronavirus que lo hagan de inmediato. Es que de acuerdo a las cifras brindadas por el Ministerio de Salud, más del 60% de los internados no tienen todas las vacunas contra el COVID-19,

La funcionaria explicó que la circulación del virus es sumamente agresiva para las personas no vacunadas. “En el contexto de circulación comunitaria de las distintas variantes es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, resaltó.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, concluyó Adriana Jure.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina