Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Alumnos salteños ya pueden tramitar el Pase Libre Estudiantil de Saeta

La empresa Saeta comenzó la renovación del Pase Libre Estudiantil para alumnos salteños de los niveles primario y secundario.

Pase Libre Estudiantil
Pase Libre Estudiantil

SALTA (Redacción) – Los estudiantes primarios y secundarios de Salta ya pueden renovar su Pase Libre Estudiantil para el ciclo lectivo 2022 a través de las terminales de autogestión de SAETA. Del mismo modo, también podrán gestionar su Pase quienes ingresen al sistema educativo (nivel inicial) o quienes hayan extraviado o dañado su tarjeta y requieran el duplicado.

En este sentido, la renovación para estudiantes de los niveles Primario y Secundario que se encuentren incluidos en el padrón de beneficiarios de SAETA, se realiza a través de las terminales de autogestión ubicadas en los Centros de Atención al Usuario de Paseo Salta (ex Híper Libertad) en horario comercial; en el de Pellegrini 824 y en la sede Central de SAETA en Pellegrini 897, las 24 horas.

Por otra parte, quienes deban gestionar su Pase Libre Estudiantil por primera vez, hayan extraviado su tarjeta o deban reemplazarla por algún desperfecto deberán gestionar un turno online desde la web www.saetasalta.com.ar y presentarse en fecha y horario seleccionada. «Es requisito presentar fotocopia de DNI y constancia de inscripción», aclararon desde la empresa de transporte público.

Aumento del boleto y polémica audiencia pública

Cabe mencionar que la última semana se llevó adelante la audiencia pública para discutir el aumento del boleto de colectivo en el área de la ciudad de Salta y alrededores a la que convocó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) por pedido de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor SA (SAETA), que solicita un 30% de aumento para todos sus recorridos.

En este caso, si la AMT autoriza la suba, el boleto pasará a costar $42,60 para la ciudad, se irá a $100 para quienes viven en Chicoana y a $108 (el más caro), para llegar a Sumalao. Sin embargo, lo que más llamó la atención de la audiencia fue la ausencia de representantes de SAETA. Desde la empresa comunicaron que las personas designadas, así como gran parte del personal, se encontraban imposibilitadas de asistir por haber contraído covid.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina