Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! AMT autorizó la suba del 25% en el cuadro tarifario para el transporte en Salta

La AMT informó que la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario para el transporte público será a partir del 1 de febrero del 2022.

saeta
Aumento de tarifas en el transporte en Salta.

SALTA (Redacción) – El Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó este martes que dispuso autorizar la «readecuación» del cuadro tarifario del Sistema Masivo de Transporte de la Región Metropolitana de Salta. Este incremento del boleto de colectivo será del 25%, no del 30 por ciento como soliticó Saeta. El organismo también ordenó «intensificar los controles de frecuencias» sobre los servicios de pasajeros.

«La entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario, será a partir de las 00:00 horas del 01 de febrero del 2022», detalló la AMT en un comunicado de prensa difundido hace pocos minutos. Sobre el incremento de los pasajes detallaron: «En la oportunidad, Saeta había solicitado un aumento del 30%, pero tras un estudio técnico-economico, se decidió otorgar un aumento del 25%».

Del mismo modo, el organismo remarcó: «Teniendo en cuenta lo solicitado por Saeta, en virtud de lo decidido por la Corte de Justicia de Salta en relacion a la Apelacion planteada por AMT Y SAETA, AMT autoriza la restitución de $1 (pesos uno) al valor del boleto». «Se trata de un porcentaje de incremento aprobado en el 2019 y que no había sido aplicado en virtud de una Sentencia recaida en el Amparo Colectivo oportunamente interpuesto», recordaron.

En la misma línea, el gobierno provincial rsumió que de esta manera, el boleto de colectivo pasará en febrero de $32 a 41 pesos. «Este aumento se compone de un incremento del 25% y se le restituye el valor de $1 (correspondiente al aumento de diciembre del año 2019), en virtud del Fallo de la Corte de Justicia de Salta», insistieron las autoridades. «En su decisión, la AMT también ordena a Saeta a intensificar los controles de frecuencias sobre los servicios urbanos de pasajeros», advirtió el organismo.

Además, la AMT también remercó que la firma deberá realizar «controles sobre las unidades que prestan servicio en la región metropolitana de Salta». «Por otra parte, se instruye a las diferentes áreas de Saeta que desarrollen y planifiquen acciones conducentes en poder instrumentar y resolver las diferentes problemáticas planteadas en la Audiencia Pública celebrada por las personas participantes», concluye el comunicado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina