Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: cómo pedir por internet el turno para asistir a los centros de testeos

El Gobierno Provincial informó que los turnos se podrán solicitar tanto por teléfono como vía web.

coronavirus
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Durante la explosión de casos de coronavirus tanto en Salta como en el resto del país se vieron largas colas en los centros de testeos para esperar por un hisopado. Es por eso que el Gobierno Provincial implementó desde hace una semana el 148 para que los turnos se saquen telefónicamente y se eviten las colas. Ahora, se le agregó una página web.

La gestión se puede realizar por internet y tiene el mismo objetivo que el 148: evitar las grandes aglomeraciones de gente con síntomas fuera de los centros de testeos. La web de Atención Ciudadana Salta es por donde se pueden solicitar turnos y a diferencia del 148 funciona durante todo el día.

Quienes ingresen al sitio web deberán llenar un formulario con sus datos y responder las consultas que realiza el sistema para corroborar que están en condiciones de acceder al testeo antes de asignar una fecha. Es que se busca evitar que los contactos estrechos sin síntomas, asistan a los centros de testeos.

La web permite también seleccionar el día, horario y lugar en donde realizar el test. Posteriormente los interesados deberán completar una declaración jurada en la que deberán indicar que cumplen con las condiciones que se exigen para acceder a los testeos en el sistema público de salud.

Cabe destacar que desde el Gobierno Provincial informaron que habrá aproximadamente 1.000 turnos disponibles por día para ambos canales, tanto el web como la línea telefónica gratuita 148. En la web también se informará cual de los centros de testeo es al que tienen que asistir quienes soliciten el turno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina