Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: este martes se registraron 1593 nuevos contagios

Hay 133 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 82% no vacunados) y 58 con asistencia respiratoria mecánica.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta sigue sin freno. El ministerio de salud pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 1593 contagios nuevos en la provincia, de los cuales 1563 se diagnosticaron por laboratorio y 30 por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 475 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 133.019 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 106.771, lo que representa el 80%. Actualmente hay 133 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 82% no vacunados) y 58 con asistencia respiratoria mecánica. y a la fecha, los decesos por el virus suman 2898.

Hoy funcionan 5 puestos móviles de vacunación

Son 5 los vacunatorios móviles Covid-19 que están operativos en la Capital. Los mismos están apostados en centros comerciales, mercados y plaza. Uno de ellos en el Paseo Salta (rotonda de Limache) y en el Supermercado Chango Más (ubicado entre avenidas Paraguay y Bélgica) se vacunará hasta las 20. También en el mercado COFRUTHOS, que se inmunizó solo hasta las 13.

En el mercado Municipal San Miguel, se administró dosis hasta las 13 y ahora se vacunará de 17 a 21. En la Plazoleta IV Siglos, se administrarán dosis hasta las 18. En estos puestos, además, se aplicarán terceras dosis (vacunas adicionales y de refuerzo), según corresponda. Se insta a quienes aún no iniciaron o completaron el esquema de vacunación contra la infección a realizarlo.

Dosis

El tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna. AstraZeneca: 28 días, como mínimo. Sinopharm: 21 días, como mínimo. Sputnik V: 21 días, como mínimo. Pfizer: 21 días, como mínimo. La inmunización adicional al esquema primario está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina