Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«No llegamos al 30%»: crece la preocupación en el Gobierno Provincial por la baja cantidad de niños vacunados contra el coronavirus

Sandra Villagrán, integrante del programa de Inmunizaciones, se refirió a la inoculación de los menores.

vacunación en Salta
vacunación en Salta

SALTA (Redacción) – La vacunación en Salta tuvo un creciente interés luego de que exploten los casos de coronavirus en la provincia. Sin embargo, en el Gobierno Provincial continúa la preocupación por la baja cantidad de niños vacunados contra el COVID-19 por lo que volvieron a pedir a los padres que asistan a los vacunatorios.

Sandra Villagrán, integrante del programa de Inmunizaciones del Gobierno Provincial, aseguró que se les agotan las estrategias para instar a la vacunación de los menores. “Con la vacunación se están utilizando todas las estrategias posibles para lograr la adherencia total a la vacunación”, manifestó.

“Tenemos un grupo con el cual estamos trabajando mucho que son los menores de 18 años, entre 3 y 11 que tenemos si una muy baja adherencia en este grupo etario y es llamar a los papás a que se acerquen al vacunatorio a aplicarse las vacunas. Ya que son ellos los niños los que pueden contagiar a los mayores”, expresó Sandra Villagrán.

La integrante del programa de Inmunizaciones, reveló la baja cantidad de inoculados. “En el caso de los menores de 18 años no llegamos al 30% en los niños que van de 3 a 11 años y de 12 a 18 años un 43% es bajo en relación a otros grupos etario donde tenemos una vacunación con dos dosis muy importante. En los adultos mayores tenemos un gran porcentaje de vacunación, nuestro problema son los menores de 18”, sostuvo la integrante del Gobierno Provincial.

Por último, Sandra Villagrán hizo hincapié en la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. “El refuerzo, como eso requiere esperar cuatro meses luego de la segunda dosis, eso va a ir aumentando paulatinamente porque la gente está cumpliendo desde que hemos largado el tema de vacunación está cumpliendo ya con los cuatro meses la demanda ha aumentado sustancialmente”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina