Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desnutrición infantil: desde el municipio de Salta se brindarán talleres para su prevención

Los talleres de prevención se darán en los barrios San Benito y en Castañares. Estarán a cargo especialistas y profesionales.

Municipalidad de Salta
Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Ayer se había dado a conocer números preocupantes sobre la desnutrición infantil en la Provincia en la cual el ministro Juan José Esteban reconocía que en dos años el trabajo realizado fue insuficiente. En este sentido, desde el área de Desarrollo Humano del municipio capitalino brindarán talleres y capacitación con madres embarazadas para dar una buena nutrición a sus hijos.

Por esta razón, Cynthia Molinari, en su condición de titular del Subprograma de Relaciones con la Comunidad, coordinó y acordó brindar talleres de prevención de la desnutrición infantil con la Fundación Nutrir, a cargo de su director Juan Ibáñez. Las actividades comenzarán en febrero en DTC del barrio San Benito y en Castañares. Todas las mujeres gestantes podrán participar de estos encuentros.

Equipo de salud, profesionales y especialistas estarán llevando a cabo estos cursos de formación sobre nutrición infantil. Algo tan importante pensando en el desarrollo futuro de cada hijo. De esta manera, estará a cargo una organización experta con atención, prevención y tratamiento de la desnutrición infantil para estas zonas de la ciudad. Trabajo indispensable si se tiene en cuenta los datos compartidos ayer desde la cartera sanitaria provincial.

La directora de Relaciones con la Comunidad contó de que se tratarán los talles y hacia donde estarán orientados. «Acordamos un plan de prevención de la desnutrición, brindando capacitaciones y herramientas educativas a mujeres embarazadas sobre la alimentación durante la gestación y el cuidado de sí mismas y sus hijos luego de haber nacido», detalló Cynthia Molinari con respecto a estos cursos.

Además de las autoridades municipales estuvieron presentes también el director de la Fundación Nutrir, una especialista en nutrición y la directora del DTC de San Benito. «Estamos convencidos de que unidos generamos mejores respuestas. Seguimos, de esta manera, fortaleciendo el vínculo con las organizaciones civiles que están comprometidas con la comunidad», concluyó la funcionaria municipal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina