Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La AMT explicó el motivo de la suba del boleto y adelantó que no habrá otro aumento durante el 2022

El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) explicó los motivos por los que no habrá una nueva suba.

SAETA
Servicio de transporte urbano.

SALTA (Redacción) – El boleto del colectivo en la zona metropolitana de la provincia pasará a costar 41 pesos desde el próximo 1 de febrero. La suba fue impulsada por SAETA y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y tuvo el visto bueno del Gobierno Provincial. El presidente de la AMT, Gustavo Serralta, respaldó esta medida.

El encargado de la Autoridad Metropolitana de Transporte explicó los motivos por los que se dio este aumento del 25%. “El incremento en virtud del estudio técnico y el procedimiento que se hizo de readecuación. Salió que debía ser de un 25% teniendo en cuenta todas las variables que influyen en el costo del servicio y ese 25% que dio el estudio también estamos agregándole un peso que lo que hace es restituir el peso que en diciembre del 2019 no se había aplicado en virtud de una sentencia que había prestado la asociación de usuarios”, manifestó.

Gustavo Serralta explicó que un amparo presentado en 2019 contra la suba de un peso en el boleto también se ve reflejado en esta suba. “En ese momento la sentencia dio lugar al amparo colectivo presentado y no se aplicó el último incremento de un peso para diciembre del 2019, SAETA y AMT apelaron esa medida y en julio del año pasado la Corte de Justicia de Salta rechazo la acción de amparo colectiva presentada por la asociación de usuario”, remarcó.

“Por lo cual lo que hacemos es aplicar al boleto de 32 pesos vigente el 25% que es el estudio que nos dio a nosotros, y le sumamos el peso que en función del fallo de la corte debemos restituir porque correspondía al incremento del año 2019, así que el boleto pasa de 32 pesos a 41 pesos y va a ser efectivo a partir del martes 1 de febrero”, expresó.

Sin aumentos en el resto del 2022                             

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) explicó que salvo una catástrofe económica no habrá nuevos aumentos. “No va a haber otro aumento, esto siempre hablando de que en el país no se dispare todo, venimos de una inflación el año pasado llego al 51%. Se hizo un incremento del 28% en marzo y no hubo otros, y nosotros en un contexto similar calculamos que va a haber una inflación en el país cercana al 50%”, expresó.

“Dios quiera que no sea superior, pero en ese contexto tampoco está previsto que haya un aumento, tendría que haber una situación económica donde todo se dispare, haya una híper inflación como para ver de readecuarlo, pero como viene ocurriendo no tenemos otro incremento este año”, remarcó Gustavo Serralta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina