SOCIEDAD

Aseguran que ya tiene precio el autotest del coronavirus y que saldrá a la venta la próxima semana

La presidente de COFA confirmó que tendrá «un costo de $1560 para el público y será el mismo precio en todas las farmacias que se adhieran, independientemente de la logística que haya que hacer para la entrega».

autotest de covid-19

SALTA (Redacción) – El autotest de Covid-19 es otra de las herramientas que sumará en la lucha contra la pandemia. Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) confirmaron que detector manual saldrá $1.560 y se espera que la semana que viene ya se las pueda conseguir en las farmacias de todas las ciudades del país. Isabel Reinoso, presidenta de la entidad, compartió información a tener en cuenta.

La máxima autoridad de COFA reveló que se espera que el autotest de coronavirus debería estar disponible en las farmacias «entre el 25 y el 30 de enero». Puede que haya algunas demoras debido que «algún otro laboratorio los entregará los primeros días de febrero» para que sean puesto a la venta del público. Se recomienda comprarlo siempre en caso de tener síntomas compatibles con el virus.

La primera versión del autotest de Covid-19 tendrá «un costo de $1560 para el público y será el mismo precio en todas las farmacias que se adhieran, independientemente de la logística que haya que hacer para la entrega«, detalló Isabel Reinoso. Además, confirmó que «Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy, todos van a tener el mismo precio que Buenos Aires», aseguró la empresaria.

Con respecto a la validez del autotest anticipó que «no va a ser apto para viajar, por ahora porque se está pidiendo PCR» y explicó que los registros en las farmacias serán fáciles de tomar ya que se exigirán los mismos requisitos que una receta. «El paciente va a tener las mismas alternativas que cuando pasan las recetas, podrá venir a la farmacia para traernos el casete si es negativo para que lo registremos», aclaró la presidenta de COFA.

Se debe tener en cuenta además que la compra de los autotest «no están cubiertos por las obras sociales» y que al adquirirlo se les dará «una impresión, como cuando se da un certificado de vacunas, donde va a haber un código QR que va a poder leer fácilmente los datos sin bajar ninguna aplicación». Por último, indicó que «lo lógico es que se compre el test para una persona que tiene síntomas para poder confirmar si es COVID positivo, pero puede pasar que venga una persona por ser contacto estrecho y ahí recomendamos que espere cinco días«, concluyó Reinoso.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil