Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención salteños! Vuelven las castraciones gratuitas para mascotas

Los interesados deberán sacar turno y desde la semana entrante se podrán castrar las mascotas.

Castraciones - Foto: Municipalidad de Salta
Castraciones - Foto: Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Durante la próxima semana, el servicio de castraciones de la Municipalidad de Salta se volverá a brindar de manera gratuita. El mismo estará a cargo de los veterinarios de la Subsecretaría de Bienestar Animal y tendrá habilitados diferentes sitios en toda la Ciudad de Salta para mejorar la accesibilidad.

Desde la Subsecretaría de Bienestar Animal, informaron que para poder acceder a las castraciones, se deberá ingresar a la web municipal desde el viernes 21 y realizar la reserva de los turnos programados. Los interesados deberán ingresar a la web de la Municipalidad de Salta y seleccionar la opción Turnos Online. Allí deberán completar la información solicitada y se le otorgará un turno.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Salta, hay tres sitios habilitados para el servicio de castraciones. El Hospital Municipal de Salud Animal, de calle Lavalle 542, los consultorios de los Centros Integradores Comunitarios de Limache (zona sur) y Constitución (zona este) realizarán las castraciones en horarios matutinos.

Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, remarcó que la castración para mascotas es totalmente gratuita y  destacó la importancia de la castración de las mascotas. “Seguiremos insistiendo y concientizando a la comunidad sobre la importancia del cuidado responsable de los animales de compañía y reforzando el compromiso con las organizaciones de voluntarios y proteccionistas que trabajan codo a codo con el municipio”, expresó.

“Este servicio que brinda el municipio es totalmente sin cargo. En base a las indicaciones de la intendenta, Bettina Romero, buscamos con todos nuestros recursos responder a los requerimientos de los vecinos de la ciudad teniendo en cuenta que continuamos en tiempos de pandemia y que debemos extremar las precauciones para evitar contagios”, concluyó el funcionario de la Municipalidad de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina