Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El COE provincial extendió las medidas sanitarias hasta el 28 de febrero

La reunión con funcionarios provinciales se realizó esta mañana.

COE
COE de Salta anunció nuevas medidas

SALTA (Redacción) – El COE provincial se reunió este viernes para analizar como continúan las medidas sanitarias en Salta ante el incremento de contagios por coronavirus. La determinación del mismo fue extender las medidas de prevención generales, con regulación de las actividades de mayor riesgo epidemiológico, hasta el 28 de febrero próximo.

De esa manera las actividades que quedan incluidas dentro de la normativa vigente son: la suspensión de eventos de más de mil personas en lugares cerrados, la obligatoriedad de autorización previa del COCS para eventos de más de mil personas en espacios abiertos y la exigencia de pase sanitario para el ingreso a natatorios de acceso público.

Solamente podrán ser autorizados aquellos eventos de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y al aire libre. Dichos eventos tendrán un máximo del 70% de aforo en relación con la capacidad. Los organizadores deberán garantizar que el 100% de las personas mayores de 13 años de edad que asistan a los mismos, cuenten con el esquema completo de vacunas contra COVID-19, a través de la presentación del Pase sanitario.

La capacidad en lugares cerrados y ventilados, se permite el 100% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada o disponible del lugar, hasta mil personas. Dichos lugares deberán colocar en la puerta de ingreso un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer, y estar adecuadamente ventilados en forma constante.

La capacidad en lugares al aire libre, no podrán superar las mil personas, con un aforo del 100% en relación con la capacidad máxima habilitada o disponible del lugar donde se realice. Además, se deberá respetar el distanciamiento de dos metros entre personas. Dichos lugares deberán colocar en la puerta de ingreso un cartel indicando la cantidad máxima de personas.

Las siguientes actividades son consideradas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario y deberán funcionar según lo establecido en sus respectivos protocolos vigentes y cumplir con las recomendaciones y medidas de cuidado impartidas por la autoridad sanitaria: Gastronomía. Casinos y Salas de Juegos Afines. Salones de Eventos.

También los locales Bailables, Público en Eventos Deportivos y Recreativos, Gimnasios, Cines y Teatros, Catamaranes. Eventos Masivos, de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre. Natatorios públicos y privados, de acceso público.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina