Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cuándo me puedo vacunar luego de tener Covid-19? Aquí te lo contamos

La recomendación la brindó el ministerio de salud de nación.

Vacunación

SALTA (Redacción) – El gobierno nacional busca avanzar con la vacunación contra el covid-19 en toda la Argentina. Es por ello que, desde el ministerio de salud de la nación, publicaron recomendaciones para las personas que quieran acceder a la misma luego de haber contraído coronavirus. Los recuperados deben esperar 90 días para vacunarse.

La medida rige para la aplicación de primera, segunda, tercera de dosis contra el Coronavirus. Por su parte la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó que: “las personas recuperadas de Covid-19 deben esperar 90 días para aplicarse la dosis, debido a la inmunidad que genera la infección natural, que es como un refuerzo para nuestro sistema inmune”.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria en conferencia de prensa explicó que: «entonces no es que le va a hacer mal a alguien si recibe la vacuna porque tuvo Covid, pero como la enfermedad natural es como un refuerzo a la inmunidad la recomendación es esperar tres meses para que sea más efectiva la dosis y pueda además tener protección más tiempo para adelante».

Vacunación

En el país, actualmente de la primera dosis se aplicaron 39.229.725, con respecto a la segunda dosis 34.365.507, en relación a la tercera dosis se registran 10.624.440 aplicadas. Esto da un total de 84.219.672. En la provincia de Salta la campaña de vacunación es extensa y se realiza, dependiendo de los vacunatorios fijos y móviles, de domingo a domingo en distintos horarios.

Asi mismo ya se aplicaron 1.108.762 en relación a la primera dosis, de la segunda dosis ya se registran 863.706 y de la tercera dosis se registra 199.902, un total de 2.172.370 vacunas. Se recuerda que para recibir la primera dosis se debe asistir a cualquier vacunatorio con el DNI. Para la aplicación de la segunda dosis se debe concurrir con el Carnet de vacunas y el documento de identidad

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina