Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gerente del Hospital Materno Infantil reclamó por una deuda millonaria de las obras sociales

Federico Mangione reveló que diferentes prestadoras le deben al nosocomio una cifra impresionante.

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) –  El Hospital Materno Infantil hizo público un reclamo que tiene desde hace años. Es que el gerente de este nosocomio informó que diferentes obras sociales adeudan cerca de 315 millones de pesos e incluso la Superintendencia de Servicios de Salud tiene una deuda por 210 millones de pesos.

Federico Mangione, gerente del Hospital Público Materno Infantil dio detalles sobre esta situación que afecta considerablemente al hospital. “Estamos muy cansados de que esto pase. Reclamamos y miran para otro lado. No nos dicen cómo lo van a solucionar”, expresó con cierto hastío el titular del nosocomio.

“Eso habla de un sistema que es arcaico y de un problema que viene de años. Desafío a cualquier obra social que contradiga lo que yo digo a que venga con los papeles: a ver quién tiene razón. Muchos pacientes de alto costo porque no se quieren hacer cargo las obras sociales». «Saben que tengo que atenderlos sí o sí», resaltó.

Por otro lado, cuestionó el rol de la Superintendencia de Servicios de Salud. “Ponen cada vez más trabas. Eso me hace pensar que no me quieren pagar. Nosotros queremos cobrar lo que ya hemos hecho», sentenció Federico Mangione quién reveló que las pérdidas por esta situación son absorbidas por el Estado provincial.

Según reveló Federico Mangione 180 obras sociales adeudan pagos por importantes cifras en el Hospital Materno Infantil. Sin embargo, las obras sociales que más le deben al nosocomio de la Ciudad de Salta son: Osprera, 107 millones; PAMI, 37 millones; Osecac, 23 millones, y Osuthgra, 13 millones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina