Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: el Tren de las Nubes y dique Cabra Corral entre los lugares más elegidos por los turistas

También eligen el Teleférico de San Bernardo, San Antonio de los Cobres y los Valles Calchaquíes.

Tren a las nubes
Actividad turística en Salta.

SALTA (Redacción) – El norte argentino es uno de los grandes atractivos para vacacionar, venir a distenderse y para conocer. El turismo en Salta da lugar a que miles de personas se acerquen a la provincia para disfrutar de los hermosos paisajes, eventos culturales y artísticos. El Ministerio de Turismo compartió información sobre cuales son los lugares preferidos por los turistas.

Los cientos de turistas que han escogido a Salta como su lugar para disfrutar de las vacaciones de verano. Quienes vienen a hacer turismo a Salta tienen entre sus preferencias el Tren de las Nubes, que ofrece trayectos por ruta y ferrocarril que permite disfrutar no sólo de los paisajes y de la cultura andina de las regiones de la Quebrada y de la Puna. El dique Cabra Corral es otra de las atracciones principales. Un espejo de agua que está ubicado a 65 km de la ciudad.

Además, entre las diferentes ofertas que otorga la ciudad de Salta, usar el Teleférico de San Bernardo es otra de las distracciones que eligen los que viene a disfrutar del turismo en Salta. El mismo ofrece su recorrido por góndolas y al llegar a la cima se obtiene una vista panorámica de la ciudad; como también las tradicionales peñas para entretenerse con la música y la gastronomía local. Al igual que los museos permitiendo interiorizarse sobre la cultura de los salteños.

Otro de los destinos de mayor popularidad se encuentra la localidad de San Lorenzo a 15 km de la capital provincial. Una villa veraniega que ofrece un encuentro profundo con la naturaleza a través de sus ríos, selvas y montañas. Tampoco se olvidan los turistas de uno de los «Lugares Mágicos» como es San Antonio de los Cobres con sus asombrosos desiertos, montañas y salares con la expresión de la Puna en su profundidad.

En la región de los Valles Calchaquíes con grandes atractivos como sus coloridas montañas. Dentro de esta zona, la localidad de Cachi, atractiva por sus calles de piedra y un gran encanto natural. Por otro lado, Cafayate que es reconocida por la formación de rocas rojizas y donde se pueden visitar diferentes bodegas como degustar de los deliciosos vinos con su cepa característica de la zona, como el Torrontés.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina