Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: el gobierno asegura que «hay una leve mejoría» con 2 mil casos por día

Las autoridades señalaron que la duplicación de casos positivos de Coronavirus en Salta ha aumentado de 4 días a 15 días.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Este viernes se notificaron más de 2.000 casos nuevos de Coronavirus en Salta y las autoridades sanitarias de la provincia aseguran que «hay una leve mejoría». Así lo manifestaron tras la reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE). Allí los integrantes del Ministerio de Salud Pública actualizaron la situación sanitaria y epidemiológica. La hipótesis de mejora se basa en la duplicación de contagios.

En este sentido, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, señaló que se observa «una leve mejoría en la situación epidemiológica por COVID-19«. “El tiempo de duplicación de casos positivos ha aumentado de 4 días a 15 días”, manifestó. Desde la cartera de Salud explicaron que «es un indicador que estima cuánto tiempo le lleva a un departamento o a la provincia duplicar su número de casos».

Mayoría de casos de variante Omicrón

“En las dos primeras semanas epidemiológicas de 2022 hemos tenido un pico de contagios, en las cuales el tiempo de duplicación -aproximado- ha sido de 4 días con un promedio de 3.500 casos diarios. En esta semana aumentó la duplicación a 15 días, con 2 mil casos por día”, explicó el funcionario sobre la pandemia de Coronavirus en Salta.

Además, García Campos confirmó que el mayor porcentaje de casos confirmados de esta infección corresponden a la variante Ómicron. “Más del 70% de los notificados positivos en lo que va del año corresponde a esa variante”, afirmó el funcionario sobre el avance de esta nueva cepa de la enfermedad respiratoria. Cabe mencionar que a la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta ya suman 2.948.

Por último, García Campos también recordó que «es importante que las personas que aún no se inmunizaron concurran al sistema de salud, ya sea para iniciar o completar esquema». «En todos los casos la vacunación es sin turno previo, es decir, por orden de llegada en todos los dispositivos habilitados en el sistema público provincial», remarcaron desde el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina