SALTA (Redacción) – Con el objetivo de que aquellos estudiantes que tienen dificultades en ciertas materias y para garantizar también la continuidad de los mismos dentro del sistema educativo a través del Centro Integrador Comunitario «José María Cávalo Gallo», bajo dependencia de la Municipalidad de Salta, se están dando clases de apoyo escolar en el barrio Santa Cecilia a estudiantes de primaria y secundaria.
Estos apoyos escolares no tienen ningún costo y es de libre acceso para todos los estudiantes de la zona sudeste de la ciudad para que no pierdan la trayectoria educativa y poder conocer con mayor cercanía los problemas que afectan en sus recorridos académicos. Los clases están siendo dadas por profesionales y estudiantes avanzados en el edificio comunitario.
De acuerdo a lo que contaron los voluntarios que dan las clases de apoyo escolar las materias más solicitas por los estudiantes son matemática, contabilidad y física. Los días en los que se dan los acompañamientos escolares son los son todos los martes y jueves de 18 a 19.30 en la Manzana 7 Lote 1 del barrio Santa Cecilia. De esta manera, al momento de tener que rendir los alumnos llegarán bien preparados y con las materias repasadas.
En este sentido, los apoyos escolares para los estudiantes de primaria reciben un acompañamiento completo con todas las asignaturas que fueron dando en el ciclo lectivo. Mientras que para el nivel secundario se enfocan en brindar un acompañamiento pedagógico con las materias que mayores dificultades generan a quienes están cursando esta instancia educativa.
El director del CIC del barrio Santa Cecilia, Adán Orellana, contó que «a partir de los lineamientos fijados por la intendenta Bettina Romero, desde el municipio se ayuda a los chicos a seguir con los contenidos escolares de una manera más personalizada, teniendo un seguimiento hasta lograr el progreso de los niños y jóvenes». Todos los interesados podrán inscribirse en el edificio municipal y deberán asistir con la carpeta del ciclo lectivo 2021 para saber que contenidos estuvieron viendo.