Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Eventos masivos en Salta: cómo es el protocolo del COE

El COE definió las nuevas medidas para las actividades masivas en la provincia. Sólo se llevarán a cabo eventos masivos con más de 1.000 personas en lugares abiertos y habilitados previamente.

COE de Salta
Eventos masivos

SALTA (Redacción) – Después de haberse llevado a cabo una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) se tomó la decisión de extender las medidas de prevención generales hasta el 28 de febrero del corriente año. Se establecieron que tanto para los eventos masivos en Salta como para las actividades económicas, industriales, comerciales, gastronómicas, familiares, religiosas y deportivas tendrán que respetar los siguientes protocolos para su realización.

Para los espacios compartidos cerrados o abiertos será obligatorio el uso del barbijo o del tapaboca, cuando se circula por el aire libre a menos de dos metros se puede prescindir del mismo al menos que haya una gran afluencia de personas como ocurren en los eventos masivos para tratar de combatir la pandemia y evitar que se sigan expandiendo los casos de contagios por coronavirus.

En este sentido, para los lugares cerrados se permitirá cumplir con el aforo del 100% de 1.000 personas que será la capacidad máxima habilitada o disponible para el lugar. Estos lugares deberán tener un cartel en la puerta de acceso informando sobre cuantas personas pueden ingresar al lugar. Para estos eventos masivos es obligatorio que estén adecuadamente ventilados mientras dure la actividad.

Las actividades que se realicen al aire libre no podrán superar el aforo de 1.000 personas, con un aforo del 100% para este capacidad permitida. Será obligatorio respetar el distanciamiento de dos metros entre asistentes. Mientas que para los eventos masivos con más un total de más de 1.000 públicos deberá haber sido previamente habilitado con la autorización de la Central de Operaciones de Control y Seguimiento (COCS) con un pedido de 96 horas de antelación a la realización del evento.

Mientras que hasta el 28 de febrero quedan suspendidos todos los eventos masivos con más de 1.000 personas en todos los lugares cerrados y en todo el territorio provincial. Solamente serán habilitados todos aquellos que se realicen en espacios abiertos y con un aforo del 70% en relación a la capacidad máxima habilitada para el lugar. En los mismos será obligatorio presentar el pase sanitario.

Actividades de alto riesgo sanitario

Por otro lado, para todas aquellas que mayores riesgos generan sanitariamente tendrán que funcionar de acuerdo a los protocolos establecidos por el COE y cumplir con todas las medidas de cuidados. Estas actividades son las gastronómicas, casinos y salas de juegos, locales bailables, público en los eventos deportivos y recreativos, gimnasios, cines y teatros, catamaranes y los natatorios públicos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina