Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Para la habilitación de los eventos masivos en la ciudad de Salta se deberá exigir el pase sanitario

«Los lugares cerrados como bares, boliches o salones de fiesta tienen permitido el ingreso de hasta mil personas», explicó Susana Pontussi.

Pase Sanitario
Pase Sanitario - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Comité Operativo de Emergencia (COE) volvió a habilitar las actividades masivas con un aforo del 70%. Para el caso de la ciudad de Salta se informa que todas aquellas actividades que soliciten habilitación para eventos con más de mil personas deberán exigir a los asistentes el pase sanitario. Susana Pontussi, en su condición de interventora de Espacios Públicos participó de la reunión del COE y allí se tomó la definición de los nuevos requisitos.

Susana Pontussi resaltó que «los lugares cerrados como bares, boliches o salones de fiesta tienen permitido el ingreso de hasta mil personas. En el caso de los eventos al aire libre, estos deberán cumplir con el aforo del 70%» y en todos los casos se deberá exigir el pase sanitario a cada uno de los asistentes con el fin de evitar la saturación del sistema de salud en caso de que haya una nueva explosión del coronavirus.

Al respecto, la funcionaria explicó que «para la habilitación, el COE nos pide que, desde el municipio solicitemos a la parte privada que se implemente la presentación del pase sanitario para la admisibilidad. Nosotros ya lo hacemos en los natatorios municipales», detalló Pontussi. De esta manera, cada vez toma más fuerza la exigencia de tener el esquema completo de vacunación contra el coronavirus para ingresar a diferentes lugares.

En este sentido, también detalló que «la Municipalidad otorgará la habilitación, previa autorización del COE, que establece la cantidad de personas que pueden ingresar. Luego, se determina el número de adicionales de policía, agentes de tránsito, se inspecciona el lugar y se verifica el cumplimiento del estudio de seguridad», sintetizó la interventora de Espacios Públicos de Capital.

Cuando se realice cualquier evento en la ciudad, inspectores municipales estarán a cargo del control para garantizar que se cumpla con la cantidad de personas autorizadas en cada establecimiento como también asegurar que el volumen de la música no sobrepase los decibeles permitidos. En lo que respecta al pase santario, será obligación de los organizadores su cumplimiento y las fuerzas de seguridad controlarán que la disposición del COE sea implementada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina