Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ciclo lectivo 2022: El 85% del personal docente tienen el esquema completo de vacunación

Es un pedido que hizo el ministerio de educación ante del inicio de clases.

ciclo lectivo

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Educación de la Provincia realizó una medición frente al inicio del ciclo lectivo escolar 2022, en el que se busca aumentar el porcentaje de docentes vacunados para que los contagios no impacten de manera fuerte en la presencialidad escolar. Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa, dio detalles de la situación ante un medio local.

La funcionaria afirmó que tras el relevamiento por la cartera ministerial, las cifras apuntan a que un 85% de las personas que componen la comunidad educativa ya completaron su esquema de vacunación, incluyendo las dosis de refuerzo. “Los datos son una muestra global de todos los niveles educativos, no está discriminado por nivel”, asevero Saravia.

En esa línea, la secretaria instó a que el 15% restante del personal docente pueda completar su esquema de vacunación, ya que considera que es la única forma de que los contagios en el aula no impliquen un impacto fuerte en la presencialidad. Cabe destacar que los criterios de aislamiento en relación con los síntomas han cambiado en las últimas semanas.

Aquellas personas que resulten contagiadas o contactos estrechos y tengan un esquema completo de vacunación, reducen drásticamente los días obligatorios de aislamiento. Y en el caso de contactos estrechos asintomáticos no tendrán que realizar aislamiento. “En las escuelas de verano tuvimos contagios en estas semanas, pero muchos chicos estaban vacunados”, expresó.

 Nuevas funcionarias

Hoy asume Alicia de la Fuente en la Dirección General de Nivel Inicial y Laura Flores Galleguillos, en la Dirección General de Nivel Secundario. Por otro lado, en la Dirección de Jóvenes Adultos, anterior cargo que ocupó Saravia, asume Maria de los Ángeles Pistan, mientras que en la Coordinaciones de Educación Rural, Educación Especial y Educación a Distancia asumen Jaqueline Oliva, Nora Tolaba y Sandra Miranda, respectivamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina