SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta continúa sumando contagios. Esta tarde el ministerio de salud pública informó 571 nuevos casos de Covid-19 en la provincia en las últimas 24 horas, de los cuales 553 se diagnosticaron por laboratorio y 18 por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 185 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 143.359 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 125.574, lo que representa el 88%. Hay 137 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 82% no vacunados) y 65 con asistencia respiratoria mecánica. Y a la fecha, los decesos en Salta suman 2965.
Más de 200 mil personas ya recibieron la tercera dosis contra el coronavirus en Salta
El Ministerio de Salud Pública informó que se administraron 210.949 dosis extras al esquema primario de inmunización contra la COVID-19. El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, explicó que la dosis de refuerzo se aplica con un intervalo mínimo de 4 meses desde la última vacuna recibida contra el coronavirus y está destinada a mayores de 18 años.
Respecto a la dosis adicional, el funcionario manifestó que está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas que hayan completado el esquema primario con cualquiera de las vacunas disponibles; y a mayores de 50 años que hayan sido vacunados con las dos dosis de Sinopharm. Las personas a las cuales corresponda la dosis de refuerzo o la adicional, deben concurrir a los vacunatorios habilitados con el DNI y el carnet.
En el lugar según edad y esquema primario recibido, se les administrará el biológico que corresponda, acorde al esquema establecido por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). En todos los casos la vacunación es sin turno previo, es decir, por orden de llegada en todos los dispositivos habilitados en el sistema público provincial.