Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Flexibilizar la vacunación contra el coronavirus: profesionales de la salud piden modificaciones en los vacunatorios

Referentes del Señor del Milagro, de Arturo Oñativia y del Papa Francisco plantearon sus posturas con respecto a la vacunación en Salta.

vacunacion contra el coronavirus
Vacunación contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – La aparición de la Variante Ómicron y la tercera ola de la pandemia implico avanzar con la vacunación contra el coronavirus en todo el país como también en Salta. En este sentido, especialistas criticaron algunas de las medidas implementadas desde el Ministerio de Salud Pública y recomendaron ser más flexibles con las personas que aún no se han inoculado.

De todos modos, reconocieron que hasta el momento el avance de la vacunación contra el coronavirus en Salta es la acertada, hicieron principal hincapié en que las personas completen el esquema de vacunación. Aportaron sus miradas para mejorar el proceso de inoculación. Marcelo Nallar, gerente del Arturo Oñativia, reconoció como una estrategia adecuada lo que se viene haciendo pero pidió flexibilización.

Según el doctor, hay muchas trabas y aquella persona que va a vacunarse contra el coronavirus días antes de haber cumplido los cuatro meses desde que recibió la segunda dosis y le piden que vuelva más adelante. «Entonces nos quedamos con una persona sin vacunar que quizás no vuelva. Hay que ser muy elásticos», se justificó Nallar y recordó que las recomendaciones sobre los plazos deberían más flexibles en la práctica.

Reforzó su argumento diciendo que «alguien que necesita la tercera dosis se puede vacunar a los tres meses de la segunda perfectamente o a pocos días de cumplir los cuatro. Eso de decir que no pueden, sin un argumento firme, no es bueno. Hay que ser elásticos«, advirtió el gerente del Arturo Oñativa. Otro de los temas a los cuales apuntó fue sobre la marca de las vacunas. «Supimos de personas que nunca se vacunaron y que van a los vacunatorios y piden Pfizer o Moderna, pero les dicen que no, que como primera dosis no. A ese «no’ hay que desterrarlo del diccionario y decir sí».

Mientras que Ricardo León de la Fuente, el jefe de Terapia Intensiva del Papa Francisco, advirtió sobre la importancia de analizar cada uno de los factores para comprender porque no se llega a vacunar a tiempo a todas las personas. En este nosocomio hicieron un estudio que arrojo que muchas personas no se vacunaron por desconocer la ubicación de los vacunatorios. «Mientras estemos en una posición con malos números, es porque algo no estamos haciendo bien y hay que hacer todo lo posible para mejorar», resaltó.

Por último, Julio Garzón, gerente del Señor del Milagro, reconoció que mejoró la campaña de vacunación pero que el problema sigue siendo la falta de conciencia. «Hay gente que no quiere vacunarse y, lamentablemente, no hay una obligatoriedad. El pase sanitario acá es como que no se termina de aplicar. Entonces es difícil que la gente se vacune aunque sea por querer entrar en un lugar».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina