Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las estadísticas de alcoholemia positiva en la provincia son alarmantes

Tres de cada 100 conductores dan positivo en los controles.

alcoholemia
Controles de alcoholemia en Salta.

SALTA (Redacción) – La alcoholemia positiva en la provincia deja números alarmantes y preocupantes en las primeras semanas de este 2022. La Policía Vial detecta entre 150 y 200 ebrios al volante cada fin de semana. En los controles que se realzan por rutas accesos, arterias urbanas y recreativas, el índice de personas con alcohol en sangre oscila entre el 2% y el 3,5%.

El balance del último fin de semana se conocerá esta tarde, pero ya en el anterior, sobre 4.713 test realizados, se labraron 181 actas por alcoholemia positiva. Por su parte el director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia (APSV), Carlos Sauma, remarcó que la intensidad de los controles de alcoholemia «se debe a la falta de conducta vial advertida desde hace al menos un año atrás».

Sauma precisó ante medios locales que el índice promedio de conductores alcoholizados detectados de forma semanal oscila entre el 2 y 3,5%. «Este fin de semana desarrollamos un nuevo operativo de control de alcoholemia federal junto a las 24 jurisdicciones nacionales, pero en Salta este trabajo es diario porque buscamos que los salteños tomen conciencia», puntualizó.

El funcionario además subrayó que el Gobierno de la Provincia, a través de la APSV, «gestiona de forma permanente recursos operativos para el trabajo de prevención y educación». Recientemente el titular de la organización viajó a Tucumán para la recepción oficial de 18 motovehículos que se gestionaron para las provincias del NOA a través del Consejo Federal de Seguridad Vial.

Los vehículos entregados por el organismo nacional a las provincias del norte servirán para fortalecer el trabajo operativo de control y fiscalización. «A través del Consejo se viene trabajando de forma muy activa porque en la seguridad vial hay aspectos muy preocupantes que inciden en nuestras provincias, como la mortalidad de motociclistas y los excesos de velocidad», dijo.

Sauma aseguró que este aspecto «es de vital importancia para cambiar un sistema históricamente deficiente por el cual las infracciones viales se acumulan año tras año». «La modernización y digitalización del procesamiento administrativo de las infracciones viales es un objetivo trazado para facilitar la resolución de las multas», precisó Sauma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina