Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el norte provincial piden multas y resarcimiento contra Edesa

Denuncian mal servicio en todos los departamentos.

edesa

SALTA (Redacción) – El mal funcionamiento de los servicios de agua y luz en el norte provincial, sigue preocupando. Esta semana hubo hasta cortes de ruta en reclamo por la falta de los mismos. En esta oportunidad, los concejales del municipio de Hipólito Yrigoyen aprobaron un pedido al ENRESP para que aplique sanciones a la empresa EDESA por los constantes cortes y bajas de tensión.

Los ediles comentaron que estas interrupciones no solo afectan la cotidianeidad, sino que rompen los electrodomésticos de los pobladores. Tienen el caso extremo registrado en los barrios del sector norte del municipio de Yrigoyen ocurrido el domingo 23 de enero, con un corte alcanzó las 13 horas de duración. Estuvieron sin servicio desde las 17:30 hasta las 6:27 del otro día.

Los barrios afectados fueron Patrón Costas, Santa Emilia, San Antonio, Bicentenario, 83, 26, 22, 18, 40 y 90 viviendas. Los casos fueron expuestos a los concejales de la localidad, que luego de una sesión elevaron un pedido al ENRESP de multas y resarcimiento económico contra la empresa EDESA para aquellos vecinos que sufrieron desperfectos en sus electrodomésticos.

Lucia Rojas, es una de las concejalas de Hipólito Yrigoyen y fue quien contó a medios locales que ante las primeras consultas a las oficinas de Edesa, se informó que los cortes se debieron a la caída de postes de luz a causa del viento que azotó la zona. “Este hecho, muestra una completa desinversión en nuestro municipio, la caída de un solo poste dejo a todo un sector de la localidad sin luz”, dijo.

Aseguró además que tienen identificados «otros muchos postes de madera en riesgo de caerse en la localidad». Y denunció que desde el Ente Regulador de servicios públicos jamás se aplicaron sanciones o descuentos en boletas de EDESA, en favor de los usuarios pese a estas deficiencias y al pésimo servicio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina