Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El organismo provincial encargado de la donación de órganos tiene un nuevo director

El nuevo director del CUCAI Salta es Martín Flores Perazzone.

CUCAI - Fuente: salta.gov.ar
CUCAI - Fuente: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI) tiene un nuevo director y se trata de Martín Flores Perazzone, quien se hará cargo del organismo público que depende del Ministerio de Salud. Quienes dieron forma oficial a su designación fue el flamante secretario de Salud, Facundo Humacata, quien estuvo representando a la cartera sanitaria.

El CUCAI es el órgano responsable de la procuración y trasplantes de órganos, tejidos y médula ósea en la provincia. Asimismo, es el referente regional del  Noroeste Argentino ante la Comisión Federal de Trasplante y ante el Instituto Nacional Central Único de Coordinación de Ablación y Trasplante (INCUCAI), es decir, con las provincias vecinas de Jujuy y Tucumán. De este organismo, Martín Flores Perazzone será su director.

El nuevo director del CUCAI Salta manifestó sobre su nominación: «Es una gran responsabilidad para mí dirigir este organismo. Estoy agradecido con el ministro Esteban por confiar en mi persona. Seguiremos trabajando para liderar, impulsar, coordinar y fiscalizar las actividades relacionadas con la procuración, la distribución y el trasplante de órganos, tejidos y células tanto en el ámbito púbico como en el privado, garantizando la transparencia y calidad de todos los procesos», expresó Perazzone.

Anticipó además que en la actualidad «hay alrededor de 1300 pacientes salteños en lista de espera por algún órgano, entre los que se cuentan mil personas que reciben tratamiento de diálisis y son candidatos a un trasplante de riñón», detalló el nuevo director. En este marco, recordó que el órgano nacional firmó un convenio con el hospital San Bernardo y Arturo Oñativia para entregar una ayuda financiera que cubra los costos móviles de los trasplantes de riñón y córnea.

Antecedentes académicos y profesionales de Perazzone

El nuevo director del CUCAI Salta se graduó de médico cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba, además es especialista en Medicina Comunitaria y Social, Clínica Médica, Dirección y Gestión de Salud Pública. Fue secretario de Servicios de Salud provincial, director de la Zona Sanitaria Centro y gerente general en los hospital de Aguaray y Chicoana; y es miembro del equipo de docentes adscriptos de la carrera de Medicina de la Universidad de Tucumán que tiene sede en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina