Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Este viernes se vacunará contra el coronavirus en el Estadio Martearena

Se vacunará de 18 a 21 horas y se aplicarán todos los tipos de vacunas disponibles.

estadio Padre Martearena
Estadio Padre Martearena

SALTA (Redacción) – Para seguir con el proceso de vacunación contra el coronavirus en Salta desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron que este viernes se instalará un dispositivo móvil donde se inoculará en la entrada del Estadio Martearena y estará funcionando entre las 18 y 21 horas. Hay vacunas disponibles para población pediátrica, adultos y mayores. Podrán completar el esquema y hasta recibir la tercera dosis.

En estos dispositivos móviles se estarán administrando primera, segunda y hasta tercera dosis, de refuerzo o adicional, de la vacuna contra el coronavirus. Se recuerda la importancia de la inoculación en el marco de la pandemia del Covid-19 para obtener inmunidad, evitar la saturación de los hospitales públicos y se recuerda además que es necesario seguir aplicando las medidas de cuidado sanitario.

En lo que respecta a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, el tiempo diferido y de espera con la primera dependerá siempre de la marca de la vacuna. Adriana Jure, la jefa de Inmunizaciones, detalló que «para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, deben haber transcurrido, como mínimo, 28 días de administrada la primera dosis». Mientras que quienes se inocularon con Sinopharm, Sputnik o Pfizer, tendrán que aplicarse la segunda después de los 21 días.

Sobre la dosis de refuerzo se notifica que la aplicación será a libre demanda de las dosis de coronavirus correspondiente y que está contemplada para todas las personas mayores de 18 años. Por otro lado, la dosis adicional está destinada para las personas inmunosuprimidas y está destinada para las personas mayores de 50 años que se hayan vacunado con la primera o segunda dosis de Sinopharm.

Se aclara que aquellas personas inmunosuprimidas que pueden recibir la dosis adicional son personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos, receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor, receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) en los dos últimos años o en tratamiento inmunosupresor, pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave y personas con VIH.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina