Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Saeta lanzó una Campaña contra el Acoso en el Transporte: 6 cada 10 personas lo sufrieron

Desde Saeta aseguraron que la iniciativa busca «movilizar a la sociedad frente a una problemática constante y en aumento».

SAETA
SAETA

SALTA (Redacción) – La empresa Saeta lanzó este viernes una «Campaña de Concientización contra el acoso en el transporte público» y su titular, Claudio Mohr, explicó los detalles de la iniciativa en diálogo con Salta 4400. En este sentido, explicó que los estudios al respecto revelaron que «6 cada 10 personas, mujeres fundamentalmente, se habían sentido acosadas en el ámbito del transporte, en el colectivo, en la parada».

Desde el gobierno provincial indicaron que este iniciativa busca «movilizar a la sociedad frente a una problemática constante y en aumento y que afecta no solo a mujeres sino a todo aquel que tenga algún grado de vulnerabilidad». Cabe mencionar que la Campaña la lleva adelante Saeta con la Secretaría de Participación Ciudadana y la Organización Mumalá que inició el estudio sobre esta problemática.

«Más allá de nuestra responsabilidad de transportar personas tenemos que hacer visibles este tipo de situaciones y hemos decidido en conjunto iniciar esta campaña», expresó Mohr ante este medio. «Para que la víctima no crea que es culpable o responsable, entendamos que es una víctima y todos debemos colaborar para ayudarlas a esta persona que está siendo acosada», agregó el titular de Saeta.

Del mismo modo, el dirigente empresarial insistió que «el que pueda grabar la situación que la grave, el que pueda avisarle al chofer lo haga, o esta persona que pueda llamar a las fuerzas que intervengan y son ellos los que van a tener la potestad en esta situación». «Pero que no quede impune, no dejar que la víctima sea re victimizada por no hacer nada y nosotros nos comprometemos en esto», agregó.

Sobre cómo debe accionar el chofer del colectivo, Claudio Mohr manifestó: «Depende la situación, disparar el botón antipático para avisar a las fuerzas de seguridad, cerrar las puertas. Y si es necesario, si la situación lo amerita, dirigirse a una comisaría para dar cuenta de la situación». Por otra parte, el dirigente mencionó que Saeta imprimió cartelería que ya está siendo expuesta en las distintas unidades, además de placas informativas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina