Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Temporal en Salta: por la crecida de los ríos hubo evacuados e importantes daños materiales

Los Toldos quedó nuevamente aislado luego de que la fiereza del río impacte contra un puente.

Crecida del río Mojotoro
Crecida del río Mojotoro

SALTA (Redacción) – La crecida de los ríos en el norte de Salta generó importantes daños materiales y también la decisión de evacuar a parte de los habitantes de la ribera de los ríos. Sin embargo, algunas familias decidieron no abandonar su hogar por temor a posibles robos y se ven en un riesgo extremadamente alto.

Esto sucedió en el asentamiento de Madre Vieja, el más alejado de la ciudad de General Güemes, donde habitan cerca de 20 familias. Defensa Civil advirtió que la crecida del Río Saladillo era un hecho por lo que se decidió la evacuación preventiva de todos los habitantes del asentamiento que está ubicado en una zona de decantación de aguas pluviales.

Sin embargo, algunas familias decidieron quedarse en este sitio. “Fuimos a cumplir con lo ordenado, considerando que la situación es de mucho riesgo, pero nos encontramos con personas que no quisieron alejarse de sus casas y no podemos obligarlas, solo 12 familias vinieron con nosotros hasta el complejo de Güemes, donde permanecerán hasta que pase la alerta meteorológico», sostuvieron en Defensa Civil.

Puentes destruidos

La ferocidad del agua provocó que la localidad de Los Toldos quede aislada. Es que la crecida del río Bermejo se llevó la estructura que sostenía el puente Bailey que permitía el acceso a este poblado desde Bolivia. Por este motivo se asiste a las familias por caminos alternativos que por el temporal en Salta están casi intransitables.

Más allá de los evacuados y los destrozos se esperan crecidas durante toda la jornada. “Es probable también que se produzcan desbordes del Bermejo en las partes bajas de La Quena, en la zona del puente Elordi, en Embarcación. Se prevén en Rivadavia Banda Sur y Norte”, señalaron desde Defensa Civil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina