Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se activó un nuevo protocolo para personas fallecidas por Covid-19

Establece una duración de 4 horas.

covid-19

SALTA (Redacción) – Desde el ministerio de salud de Salta informaron las nuevas medidas para velatorios de personas fallecidas por Covid-19. A estos efectos piden que el velatorio sea de 4 horas. El comunicado fue enviado por COCS con el fin de actualizar el Protocolo de Procedimientos de Cadáveres en el marco de la actualización de la situación epidemiológica de la pandemia.

El protocolo sostiene que se autorizan los velatorios para los muertos con COVID-19 agudo, que hayan comenzado a atravesar la enfermedad 14 días antes de morir. En ese caso deberán usar “bolsa estanca”, más conocida como bolsa mortuoria. En este caso el protocolo también notifica que el cajón deberá estar cerrado y pocas horas de velatorio.

Por otro lado, los muertos por COVID-19 que hayan comenzado con síntomas hace más de 15 días no deberán estar dentro de una bolsa mortuoria, podrá ser velado con cajón abierto o no, y tendrán un velatorio con pocas horas. En ambos casos, el tiempo recomendado a los familiares para velar es de cuatro horas, y teniendo en cuenta la disponibilidad de la sala.

Cabe recordar que, en el marco de la pandemia de Coronavirus, se estableció un protocolo para el tratamiento de los cadáveres que fue variando según la situación epidemiológica de la provincia, desde el velatorio a cajón cerrado de las víctimas y sin acompañantes, y posteriormente la flexibilización de estas medidas.

Más de 30 agentes se desempeñan en el Centro de Recuperación Nutricional Infantil de Santa Victoria Este

El Gobierno provincial incorporó 33 agentes para que se desempeñen en el Centro de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI) de Santa Victoria Este. Fueron incorporados 2 conductores de ambulancia y de vehículos todoterreno, 3 licenciados en Nutrición, 3 facilitadores bilingües, 4 administrativos, 4 cocineros, 8 agentes de mantenimiento y servicios generales y 9 enfermeros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina