Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Falleció el primer bebé recién nacido por coronavirus: la importancia de la vacuna y por qué hacerlo antes de dar la luz

El bebé falleció al cuarto día de vida. Su madre contrajo coronavirus y contagió a su hijo.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Este terrible hecho ocurrió en la Provincia de Misiones al informarse que había fallecido un bebé de cuatro días por coronavirus. Como había nacido prematuro y con algunas otras complicaciones extras en sus pequeños órganos. Para colmo, el contagio lo tuvo antes de nacer y eso agravo absolutamente la situación, de esta manera se convirtió en la victima más joven desde que comenzó la pandemia.

Según los informes aportados de la clínica, la madre del bebé había dado positivo de coronavirus antes del parto y eso implicó que infante también tuvieron un resultado afirmativo del virus, lo que hasta el momento era una frecuencia poco común. Para colmo, su mamá, al parecer no estaría vacunada contra el coronavirus y ni siquiera habría recibido ninguna dosis.

El bebé había sido internado en el SAMIC de El Dorado de Misiones y su pronóstico había sido inicialmente reservado hasta el miércoles pero dos días después se conoció el deceso del infante pero sin informar las causas concretas. En las últimas horas se aportaron detalles de como pudo darse su fallecimiento, ya que los especialistas estiman que la madre podría haberle transmitido coronavirus al niño por nacer y por eso se recomienda vacunarse para lograr la inmunidad de la progenitora y del niño que lleva en su vientre.

Recomendaciones

De esta manera y teniendo en cuenta este caso se vuelve cada vez más importante la vacunación. El Ministerio de Salud recomienda «la vacunación contra COVID-19 en personas gestantes en cualquier trimestre del embarazo, incluyéndose como un grupo específico priorizado dentro de la población objetivo, sin necesidad de presentar una orden médica para la vacunación». La única excepción es por recomendación médica.

Por último, se aconseja no dejar la lactancia antes ni después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus salvo que la madre esté con algún síntoma de gravedad y que le haya bajado absolutamente las defensas. Finalmente, se plantea la necesidad de que las mujeres embazadas consulten a su médico para saber si en su situación particular hay alguna contraindicación sobre las vacunas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina