Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación contra el coronavirus: el fin de semana arroja un buen balance y sigue la preocupación por la población pediátrica

Adriana Jure aseguró que durante el fin de semana se han aplicado más de 17.700 dosis.

Campaña Nacional de Vacunación
Campaña Nacional de Vacunación

SALTA (Redacción) – Durante todo el fin de semana, el Ministerio de Salud Pública dispuso de vacunatorios móviles en diferentes puntos de la ciudad. Esto trajo un balance positivo ya que las personas se acercaron de manera voluntaria para cumplir con la vacunación contra el coronavirus ya que en estos días se aplicaron 17.700 dosis de las vacunas contra el Covid-19. Lo cual es un buen indicador y señala la conciencia de la población.

Adriana Jure, la programa de Inmunizaciones, contó que en el Estadio Martearena se han aplicado más de 150 vacunas contra el coronavirus en la previa del partido de Juventud Antoniana. Asimismo, en un puesto fijo como fue el Hotel Provincial en donde se han aplicado más 200 dosis. «También se vacunó en la Coca Cola y la Balcarce. La verdad es que la gente está acudiendo. Son lugares donde se pasa y es la oportunidad», manifestó la funcionaria provincial.

Sin embargo, alertó por la baja concurrencia de la población pediátrica. «Por ahí, lo que más falta es vacunar a los niños y niñas entre 3 y 11 años. Estamos haciendo intensificaciones. La semana anterior llegamos al 56 por ciento de chicos con una dosis», aclaró Jure. La campaña sobre esta franja de poblacional comenzó el 12 de octubre. Hasta el 20 de enero se han registrado más 130 salteñitos.

«Queremos transmitir que las vacunas están disponibles. Son seguras y eficaces para mayores de tres años. Sabemos que en general la población es provacuna. Quienes están internados en su mayoría son pacientes sin vacuna o con esquema incompleto. De la enfermedad desconocemos muchas complicaciones a largo plazo, incluso por formas leves», confirmó la directora del Programa de Inmunizaciones.

Las familias se acercaron a vacunarse

En el vacunatorio ubicado en el teleférico San Bernardo fue una joven estudiante a vacunarse y allí recibió la tercera dosis de Pfizer. Destacó que es «provacuna» desde el primer día y aseguró que «es una cuestión de conciencia social«. También estaba una pareja con su hija de 8 años, quien iba a recibir la primera dosis. «Nos viene de 10 esto. Decidimos vacunarnos ahora porque en la semana trabajamos y no tenemos tiempo», explicaron. Y así con tantos salteños que se vacunaron durante el fin de semana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina