Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alarmante: la Flurona ya está en Salta y el primer contagiado es un niño menor de edad

Flurona es el nombre con el que se asigna a la enfermedad que incluye dos infecciones simultáneas: coronavirus e influenza.

Enfermedades respiratorias
Enfermedades respiratorias

SALTA (Redacción) – Desde que apareció el Covid-19 fueron surgiendo diferente tipos de variantes que hizo aún más complejo el abordaje de esta enfermedad en todo el mundo. Una de las mutaciones más sorpresivas es la que llamaron «Flurona» que es la coinfección del virus de la gripe (Influenza) más el contagio de coronavirus. Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron el primer caso en la Provincia.

El primer paciente con esta variante del coronavirus más gripe es un niño de 4 años, quien vive en Tartagal, capital del Departamento San Martín. Por fortuna, el menor con Flurona se encuentra en buen estado, bajo seguimiento y control médico. Está haciendo reposo en su domicilio, tampoco necesitó oxígeno ni tuvo síntomas fuertes que le pueda afectar gravemente a la salud.

Miguel Astudillo, jefe de la Sala de Situación de la cartera sanitaria, aclaró que «se notificó la presencia de dos infecciones simultáneas en un niño de 4 años, el cual dio positivo para coronavirus y para influenza A (H3N2)”, detalló el funcionario provincial sobre el niño que tiene Flurona. Reconoció el trabajo realizado por Epidemiología porque fue «lo que permitió identificar estas dos infecciones, de forma simultánea en el paciente».

«Las muestras que llegan al laboratorio de virus respiratorios del hospital Señor del Milagro, con características especiales, son estudiadas para detectar o descartar la presencia de Influenza, ya que hemos identificado más de 30 casos de este virus en lo que va del año», contó Astudillo y recordó que ya el año pasado se había vivido una etapa de reinfecciones en Salta: «En 2021 hemos tenido pacientes con más de un agente infeccioso como, por ejemplo, COVID-19 y dengue o COVID-19 y salmonelosis».

Insistió con la importancia de la vacunación contra la gripe como contra el coronavirus. «Las vacunas son una herramienta fundamental, si bien es posible que la persona se contagie, la inmunización reduce la mortalidad, la letalidad y la forma grave de la enfermedad», aseguró el jefe de Sala de Situación y resaltó que es importante seguir aplicando las medidas de cuidados para evitar que los contagios se expandan con tanta rapidez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina